Alemania huye del favoritismo

Dpa

DEPORTES

PATRIK STOLLARZ | Afp

Desde la Mannschaft prefieren pasar la responsabilidad a la anfitriona Francia, de cara a la semifinal del jueves

05 jul 2016 . Actualizado a las 18:50 h.

El mánager de la selección alemana de fútbol, Oliver Bierhoff, señaló este martes que Francia parte con cierta ventaja de cara al duelo que enfrentará el jueves a ambas potencias en las semifinales de la Eurocopa 2016«Francia es ligeramente favorita», señaló el ex futbolista Bierhoff en una rueda de prensa en Évian-les-Bains, donde Alemania tiene su cuartel general en el torneo.

Según el exinternacional alemán, los franceses llegan a semifinales con unos resultados muy buenos y con menos minutos en las piernas. Alemania jugó 120 minutos frente Italia en unos cuartos de final que se tuvieron que decidir en los penaltis. Además, añadió Bierhoff, Francia tiene la ventaja de jugar frente a su afición.

El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, tendrá que formar un equipo con varias piezas nuevas ante las bajas de Mario Gómez, Sami Khedira -lesionados- y Mats Hummels, sancionado. También está en duda la participación del capitán, Bastian Schweinsteiger, que arrastra molestias en la rodilla. «Tenemos un camino muy complicado a la vista, pero estamos preparados. Estoy totalmente convencido que podremos compensar estos contratiempos», dijo el seleccionador.

El delantero Thomas Müller, que todavía no ha estrenado su cuenta de goles, señaló que no está preocupado por eso. «Los goles no son mi gasolina, más bien son la pintura del coche», dijo el delantero del Bayern Múnich. «Mi gasolina es conseguir algo importante con este equipo. Hemos venido como campeones del mundo y ganar dos títulos seguidos, como ya hicieron los españoles, es algo que no se ve todos los días», destacó Müller.