Ni tanto ni tan poco

Alberto Blanco

DEPORTES

15 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni tanto ni tan poco. Sin medida.  De locos. Y ahora veremos si necesitamos ganar o no para llegar a cuartos y elegir el camino ideal en busca del verdadero objetivo del equipo, jugar la tercera final consecutiva en unos Juegos Olímpicos.

Era el freno de mano. No hay duda. Cual salida de Ascot. Qué desenfreno. Lituania pagó todos los platos rotos. Pero los pagó a conciencia. Siendo conscientes de que a los lituanos les venía bien perder (y de paso eliminar a Estados Unidos en un futuro cercano) se les fue de las manos. Perder es una cosa. Pero de 50, queda en los libros de registros. La segunda mayor paliza en 24 años de historia. Solo menor en un punto frente al verdadero Dream Team del año 92. Una locura.

Así que hoy veremos si estamos obligados a ganar a Argentina para ser segundos o si, ya con el resultado de Brasil, nos permite jugar a más cosas y «pelear» por la tercera plaza. ¿Alguien duda de que todo el mundo hace cuentas?

Tras el empacho de minutaje de las estrellas argentinas, con casi o más de 40 minutos de juego en un partido memorable contra Brasil, los Ginóbili,  Scola, Campazzo, Nocioni y compañía veremos para qué trote andan.

Decía el alero de los Spurs tras caer ante  Lituania que uno de los peores enemigos argentinos es querer ganar siempre por corazón y huevos. Eso te lleva al error. Hay que ponerlos, si, pero el meollo está en hacerlo bien. No hay otro camino.

De la nueva camada albiceleste destaca un alero alto, Patricio Garino, que acaba de fichar en la NBA y al que vi hace un mes en la liga de verano de Orlando. Grandes piernas, valiente en el uno contra uno y arma rápido en brazo. Los Spurs cortaron las opciones de todos los equipos interesados en él. Y me encanta Nicolás Laprovittola. Un base de los de antes. Lee muy bien los partidos.

Alberto Blanco es entrenador ayudante del Lietuvos Rytas