El Cerceda mereció más ante un Choco excesivamente duro

DEPORTES

ALBA PEREZ

Uxío, de cabeza al poste, y Agulló tuvieron el empate

24 sep 2016 . Actualizado a las 23:21 h.

El Cerceda sufrió la segunda derrota de la temporada en Redondela ante un Choco que se mostró excesivamente duro con la permisividad del colegiado (2-1) en jornada adelantada al día de hoy en la Tercera División. Los hombres de Ángel Cuéllar tuvieron claras oportunidades en la segunda parte, pero Uxío estrelló un balón en el poste, en la primera; y Agulló hizo que Cortegoso realizará la parada de la tarde enviando a córner (min 85).

Choco: Cortegoso; Yago Vázquez, Molinos (Gonzalo, min 46), Lucas, Gándara; Alberto Suárez, Róber (Comis, min 72), Gabi, Ricar (Oki, min 81); Félix y Marquitos.

Cerceda: Marcos Valín; Adrián Maroñas, Angeriz, Marcos Caridad, Juan; Javi Otero (Agulló, min 58), Edu (Pochi, min 73), Diego Uzal, Carlos (Róber, min 63); Álex Ares y Uxío.

Árbitro: Daniel Vilar Álvarez (Pontevedra). Regular, permitió el juego duro local, principalmente en la primera parte.

Goles: 0-1, min 12: Carlos, tras tocar un defensa y el meta tras un centro de Álex Ares; 1-1, min 32. Róber, en el segundo palo un pase de Félix; 2-1, min 70: Róber, en el punto de penalti a centro desde la derecha.

Incidencias: Buena entrada en el recinto Santa Mariña, de Redondela, con 250 espectadores, entre los que se dejó sentir un grupo de Cerceda

La primera parte resultó de pelea, con mucho centro del campo y pocas ocasiones. Las mejores fue un remate de Uxío al poste (min 31) y otra del mismo jugador fuera (min 40). En la segunda, los cercedenses tuvieron oportunidades para levantar el resultado adverso. Javi Otero lanzó con mucha intención y Cortegoso envió a córner (min 48), la mejor del partido de Agulló y el meta tocó con la punta de los dedos salvando el gol que se cantaba (min 85). En este período se notó el cansancio de ambos equipos, por lo que el choque no tuvo el ritmo de los primeros 45 minutos. Al final un empate haría más justicia a lo presenciado.