Luis César achaca la derrota a un equipo «espeso» al inicio

DEPORTES

LOF

«La primera parte no se sostiene por ningún lugar», llegó a decir el técnico

23 oct 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

«Espeso, como cuando entrenas mañana y tarde. En la sesión de tarde está ya la gente así», dijo Luis César Sampedro nada más entrar en la sala de prensa tras el duelo contra el Reus. El técnico cree que no arrancaron bien el partido y aunque «en la segunda parte hemos sido mejores» fue «insuficiente como para empatar el partido». «La rémora ha sido insalvable», decía sobre el inicio, del que añadía que «no se sostiene por ningún lugar». Hasta el punto, añadía Luis César de que «el equipo que se vio en la primera parte no es nuestro equipo», criticaba el entrenador una «mala visión colectiva» y otros fallos a «repasar».

Explicó que tras la permuta de Manu no se quedaron jugando con tres zagueros: «Calavera pasó al lado izquierdo, Iriome para el lado derecho y hemos variado cosas que ya habíamos trabajado». En cualquier caso reconocía que la lesión del capitán «también nos ha condicionado», pero no quiso utilizarla como excusa. «Nos llega el descanso con 2-0 y merecimos perder. La segunda parte era para olvidarnos e intentar reducir la ventaja». Cree que en el fútbol «o ganas o aprendes, pero nunca pierdes» y señalaba que tienen «mucho que repasar» del primer acto disputado en Reus.

Preguntado sobre si dos partidos consecutivos segaban la racha del Lugo en el arranque, Luis César comentaba que «el pasado no es ningún motor, no empiezas el siguiente partido porque hayas ganado 1-0 el anterior o porque hayas perdido» y añadía que «la cabeza tiene que estar limpia a partir de mañana y en el siguiente partido». «Estamos terceros en la clasificación en estos momentos y podíamos estar mejor, pero también podíamos estar peor», concluía.

Elogios para el Reus

«Puedes hacer una mala primera parte y que no te castigue porque un balón se vaya al palo...», reflexionaba. Luis César elogiaba a un rival que «trabaja mucho», que «juega con mucho corazón». Valoraba «un ritmo defensivo altísimo» del Reus, de quien dijo que es «un equipo con un alto nivel de organización, que condiciona el juego de los rivales y que cuando tiene el balón, hace daño». «Aprietan a muerte», apuntaba. Personalmente señaló que para él «venir por aquí siempre es especial porque he vivido por aquí cerquita» y se reconocía «feliz» con la oportunidad de ver a sus amigos.