La Sin-Son 10K más espectacular

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

Lolo Penas y Esther Navarrete vencieron en la emta de Porto do Son

19 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque solo lleva cinco ediciones, la Carreira Popular Sin-Son 10K se está consolidando entre las mejores del panorama gallego. Ayer se dieron cita en la localidad coruñesa de Porto do Son los mejores atletas del momento de la comunidad autónoma. El vencedor en hombres fue Lolo Penas que hizo un tiempo de 30:20 minutos. En la categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Esther Navarrete, que entró de la mano de la corredora Paula Mayobre, que terminó en segundo lugar. La carrera de este año fue espectacular y muy bonita, según apuntaron muchos corredores al terminar el recorrido.

La carrera partió de la localidad de Portosín, donde el encargado de dar el pistoletazo de salida fue el popular entrenador David Vidal, natural de este lugar, y que recomendó a los atletas a que fuesen de menos a más durante los diez kilómetros.

Los participantes tuvieron que cubrir el circuito a lo largo de la carretera AC-550, que estuvo cortada más de una hora para que pudiese discurrir la carrera.

Nada más salir el pelotón de Portosín ya se produjeron los primeros escarceos. Un pequeño grupo tomó la delantera, entre los que estaban Lolo Penas, David Santos, Rubén Caamaño y Pedro Nimo. Caamaño fue el primero en quedarse descolgado y los tres primeros mantuvieron el ritmo en los kilómetros iniciales. En la subida a Aguieira, David Santos no fue capaz de seguir el ritmo de sus dos acompañantes, por lo que Penas y Nimo tomaron una ligera ventaja.

Tirón de Lolo

Cuando los dos corredores estaban a menos de dos kilómetros para la línea de llegada, Lolo Penas dejó atrás a su compañero de fuga para romper la cinta de vencedor después de algo más de treinta minutos de carrera. Por atrás, la lucha por el segundo puesto no estaba nada clara y tras una buena recuperación, David Santos sobrepasó a Pedro Nimo, que entró tercero.

En cuanto a las mujeres, Esther Navarrete terminó en primera posición por delante de Paula Mayobre. Ambas corredoras cruzaron la línea de meta cogidas de la mano. La carrera fue seguida por numeroso público a lo largo del recorrido. También hubo competiciones para los más pequeños.