Luis César analiza al Levante y reflexiona sobre las opciones del Lugo
06 ene 2017 . Actualizado a las 14:36 h.Imponerse al Levante no será sencillo mañana, pero Luis César Sampedro se siente confiado. Como Sun Tzu en El arte de la guerra, el técnico rojiblanco sabe que para superar al enemigo es fundamental conocerle, pero sobre todo, conocerse a uno mismo.
LÍDER
La posición del Levante en la tabla es un aliciente añadido
El Lugo transpira entusiasmo, ya han conseguido sorprender a más de uno manteniéndose en la parte alta, el nuevo reto es batir al líder. «Nos vamos a enfrentar al mejor equipo de la Liga. Es un equipo que hace muchísimas cosas muy bien y que le han permitido ser líder durante quince jornadas», reflexiona Luis César.
Eficacia
Un rival que saca rédito a su puntería en muchos partidos
El técnico analiza la eficacia del rival y llega a la conclusión de que se trata de «un equipo solvente. Un gol les permitió en seis partidos conseguir tres puntos seis veces. Estamos hablando del mejor equipo por méritos propios».
CARACTERÍSTICAS
Poderoso y con grandes individualidades en la plantilla
«Es un equipo que hace muchas cosas muy bien y defender lo hace francamente bien, tiene a muchos jugadores detrás de la pelota y es un equipo incómodo». Valora sus dosis altas de creatividad individual, la velocidad en las bandas y el gol como sus fuertes. Un equipo «muy poderoso, con jugadores que estuvieron el año pasado en Primera y con refuerzos de calibre».
CONTRAATAQUES
La clave será evitar «las lagunas en la organización»
El técnico sabe que para no morir en un contraataque de los de López Muñiz será fundamental «no perder balones en zonas comprometidas. Vamos con la intención de ser fuertes en el balón parado defensivo y que no nos hagan daño». «Evidentemente contraataques vamos a sufrir porque es imposible tener el balón los 90 minutos y tenemos que estar preparados para esa pérdida, para no tener lagunas de organización en nuestro juego», apunta.
INVICTO
El desafío de ser el primer equipo en superarles en casa
Si su liderazgo es un aliciente, su condición de invicto como local lo es aún más. Luis César lo califica como «un reto, un desafío. A ver si somos los primeros que ganamos ahí, con esa intención vamos. Queremos hacer un buen partido». Y por si alguien lo duda, aclara: «Vamos con mucho respeto, pero ningún miedo y eso, tenemos que plasmarlo».
Armas
Goles y fortaleza para imponer el juego rojiblanco
Luis César ha estudiado al rival, pero mejor conoce a su equipo. «Vamos con nuestras armas» y apunta la primera: «Tenemos un estado de ánimo idóneo». El segundo ha sido crucial para situar al Lugo ahí arriba, «a los demás les cuesta dejar la portería a cero contra nosotros. Vamos allí a meter un gol para que un gol no le baste al rival para ganarnos».
ESTRATEGIA
No habrá cambios en el once inicial respecto a Huesca
Sin vacilaciones, el técnico apostará por un equipo con dos delanteros. «No tengo previsto hacer ni muchos cambios ni pocos cambios. Creo que no voy a hacer ningún cambio».