Garitano acepta el resultado

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

«Es una pena que nos marcaran cuando mejor estábamos, pero es justo», dice

07 ene 2017 . Actualizado a las 11:18 h.

El Dépor sigue sin ganar a domicilio, pero volvió a estar cerca. El conjunto coruñés fue por delante en el marcador, tuteó al Espanyol y tuvo sus opciones de regresar con los tres puntos. Pero la escuadra catalana también tuvo sus opciones, por lo que, para Gaizka Garitano, el resultado «fue justo».

Para el entrenador blanquiazul, la igualada de Barcelona no es el resultado deseado, pero sí quizá el que más justicia hizo al partido realizado por ambos conjuntos. Pese a ello, la sensación de ver la victoria cerca, le hizo no saborear el empate como era de esperar.

«Cuando empiezas ganando 0-1, siempre quieres ganar. Es una pena que cuando mejor estábamos nos hayan empatado. Fue un partido con alternativas. Los dos quisimos ir a ganar en el segundo tiempo. Así que por lo visto, el empate es justo», analizó.

El técnico deportivista entiende que «los 20 minutos iniciales del segundo tiempo» el Dépor ofreció su mejor imagen, pero no le sirvió para «mantener el resultado cuando mejor estábamos jugando. Hemos estado cerca, pero bueno, con la expulsión también hay que dar por bueno el empate».

Garitano vio un partido con dos tiempos claramente diferenciados. «El primero que fue más de control y el segundo en el que los dos equipos fuimos a por el triunfo». Aunque el domino del Espanyol pareció claro en la primera mitad, Garitano entiende que, en parte, estaba planificado. «Los partidos tienen un proceso y ese puede ser desgastar al rival y estar bien defensivamente. Así, en el primer tiempo nos ha costado más. Ellos tienen un equipo muy físico. Más que nosotros. Y aguantamos bien. Luego, en el segundo tiempo, con ellos más cansados, hubo tiempo para que gente como Bruno o Emre (Çolak) entraran más por las bandas», subraya el entrenador blanquiazul.

Por último, Garitano también explicó los motivos por los que no había recurrido a los cambios hasta el minuto 85 y solo hizo dos, el último, para perder tiempo. «Al final, muchas veces los cambios no mejoraban las prestaciones del equipo. Hay que hacerlos cuando las cosas no funcionan o algún jugador está muy cansado. Llegamos al minuto 60, 70 y 80 con el equipo bien y, además, tampoco es que tengamos muchas variantes ofensivas. Así que no he visto la necesidad de hacer cambios», justificó.

Quique Sánchez Flores

Por su parte, Quique Sánchez Flores lamentó la falta de puntería de sus jugadores. «Hemos tenido buenas sensaciones, pero el resultado se nos queda corto por lo que merecíamos», subrayó al tiempo que destacaba que su equipo jugó «mejor que otros días». No obstante, lamentó la falta de olfato goleador de sus jugadores, especialmente antes del primer tanto del Deportivo, en el que Piatti y Jurado tuvieron tres ocasiones muy claras.

Juanfran, expulsado por doble amarilla, no jugará el sábado contra el Villarreal

Cuando a los diecisiete minutos de partido protestaba desesperadamente al árbitro la rigurosa tarjeta amarilla que le mostró, argumentando que había tocado el balón, Juanfran parecía temerse que lo peor estaba todavía por llegar. Y esa sensación que invadió al deportivismo se consumó a falta de un minuto para la conclusión del encuentro. El lateral madrileño vio la segunda amarilla y, por consiguiente, la roja, que le impidió disputar los últimos instantes del encuentro de Barcelona.

Esta cartulina, salvo que el club recurra alguna tarjeta y consiga que se la retiren o una cautelar, provocará que 2 del Dépor no pueda medirse al Villarreal el próximo sábado, en el encuentro que se disputará a las 20.45 horas en el estadio municipal de Riazor.

Una baja sensible toda vez que, a la sensacional temporada que está realizando el futbolista madrileño, se suma que Laure ha estado varias semanas lesionado y esta temporada apenas se ha estrenado.