Un tirador para el Leyma

DEPORTES

EL CORREO

El escolta norteamericano Trevor Cooney deja la G-League de la NBA y regresa a Europa tras militar en el Baskonia y el Rasta Vechta

05 ago 2017 . Actualizado a las 19:44 h.

Quinto fichaje del Leyma 2017-2018. El jugador norteamericano Trevor Cooney regresa a España para vestir de naranja y asumir responsabilidades lanzadoras bajo la batuta de Gustavo Aranzana en la LEB Oro. Este escolta de 193 centímetros de estatura y veinticinco años de edad ha jugado en Europa en dos equipos, el Baskonia (tanto en la ACB como en la Euroliga) y el Rasta Vechta alemán. Cooney llega a A Coruña procedente del Long Island Nets, de la NBA-G-League filial de la NBA.

Formado en la universidad de Syracuse (2012-2016), pronto se convirtió en uno de los jugadores importantes del equipo, al tiempo que se labró fama de tirador. Cooney llega al Leyma con la intención de asentarse como un profesional, ya que la pasada temporada no tuvo la estabilidad necesaria para demostrar su potencial.

«Confíanos en que Riazor sea el destino definitivo para que Trevor desarrolle toda su capacidad y haga vibrar a la afición coruñesa», aseguran desde la entidad naranja. El técnico Gustavo Aranzana lo califica de «jugador con talento que puede ser importante». Tras militar en Las Vegas en la Liga de verano, Cooney encaja en el perfil de jugador con proyección. «Las expectativas son buenas», añade Aranzana, que destaca «su buena mano, bloqueos indirectos y salidas». El técnico apunta hacia una plantilla dinámica «que se puede retocar en función de las sensaciones y las necesidades». «No hay que volverse locos ni tener prisa», concluye.