Nimo y Mayo triunfaron en el gallego de media maratón

DEPORTES

MARCOS CREO

El campeonato autonómico congregó en Ribeira a más de 300 atletas que recorrieron un trazado de 21 kilómetros

10 sep 2017 . Actualizado a las 20:49 h.

El puerto de Aguiño fue el punto de salida del Campionato de Galicia de Medio Maratón, que se celebró en Ribeira. A las 10.00 horas, los más de 300 atletas que participaron en la prueba comenzaron a recorrer un circuito que constó de 21,097 kilómetros. Bordeando la costa, los corredores llegaron de Aguiño al casco urbano de la capital de Barbanza. Allí dieron dos vueltas a un trazado de, aproximadamente, ocho kilómetros. Pedro Nimo fue el más rápido en la categoría masculina, mientras que Manuela Mayo fue la primera mujer en cruzar la meta.

Nimo afrontó el primer paso por Santa Uxía encabezando ya la competición. El compostelano marcó un tiempo de 30.05 en el ecuador de la prueba. En ese momento, Manuel Hurtado y Elías Domínguez ya mantenían una encarnizada lucha por la segunda posición. Finalmente, fue Hurtado quien, por tan solo diez segundos de diferencia, se hizo con el subcampeonato. El vencedor empleó una hora y nueve segundos para acabar la prueba.

En el apartado femenino, Mayo se impuso con un crono de una hora y 22 minutos. Sofía Freaza, que iba primera en el kilómetro diez, y Mónica Granero fuero segunda y tercera, respectivamente.