Ares se corona a lo grande

DEPORTES

www.nachocarballeira.com

El gallego, copilotado por Pintor, se proclama campeón de España de ralis de asfalto tras ganar una infernal prueba en Cantabria

21 oct 2017 . Actualizado a las 23:03 h.

Iván Ares y José Antonio Pintor son los nuevos campeones de España de ralis de asfalto. Y lo son demostrando que son los mejores. Todavía con dos pruebas por disputar, después de no bajarse del podio en toda la temporada, y de ganar este fin de semana en una prueba como la de Cantabria marcada por unas condiciones meteorológicas infernales.

El equipo gallego se impuso en Santander con su Hyundai i20 R5 a pesar de ver cómo se neutralizaban tres de los ocho tramos celebrados a causa de las numerosas salidas de pista. Nada importante, todo chapa y pintura, pero el hecho de que los participantes se enfrentaran a bucles con tramos con condiciones antagónicas (seco y mojado), fue un quebradero de cabeza constante a la hora de elegir los neumáticos. Incluso Ares y Pintor se llevaron un pequeño susto en el primer tramo, pero aún así marcaron el scratch dejando claro que no iban a ser conservadores a pesar de la notable ventaja que tenían en el campeonato. Peor suerte corrió el coruñés Álvaro Muñiz, que tuvo que abandonar por una salida en este primer tramo.

Los hermanos Burgo dieron un paso al frente a partir del tercer tramo y se colocaron líderes aprovechando una sanción de 10 segundos a Ares, por adelantarse 2 décimas a la salida del tramo. Pernía, que también opositaba al triunfo, quedó descartado en el cuarto tramo al tener que abandonar por una salida, obligando a la neutralización del TC plus que reportaba puntos extras para la general del Nacional.

Ya por la tarde, Ares y Pintor se pusieron serios. Ganaron tanto en Ramales-Ruesga como en Villanueva-Matienzo, lo que les devolvió a la cabeza. Pedro Burgo intentó remontar los 5,8 segundos que le separaban de los líderes a falta del último sector, pero incluso aunque lo hubiera logrado no habría evitado que los coruñeses entonaran el alirón. Sin embargo, los gallegos del Hyundai i20 pasaron la apisonadora, firmaron un tiempo antológico (10:23) y superaron en más de medio minuto a todos sus adversarios. Iván Ares, de 32 años, suma este éxito nacional a los campeonatos gallegos en el 2011 y el 2014.