
El San Froilán podría dejar medio decidido el Campeonato Gallego mañana
27 oct 2017 . Actualizado a las 16:11 h.Al gallego le quedan un par de acelerones. El de este fin de semana, con motivo del histórico San Froilán, podría dejar todo encarrilado para alguno de los tres pilotos que encabezan la clasificación provisional (a falta de las decisiones que tomen con respecto al descarte que deben hacer).
Iago Caamaño (A Coruña, 1977) ha reunido hasta el momento 1.215 puntos a bordo de su Ford Fiesta R5 y encabeza la tabla en puntos brutos, seguido del actual campeón Alberto Meira (Vincios, 1977), que posee 1.1193 puntos. Completa el podio provisional Víctor Senra (Olveira, 1984) con 1.162 puntos.
Los tres candidatos acuden al rali de San Froilán con el ímpetu del que puede dejar el campeonato en su punto para poder celebrar la victoria definitiva en la siguiente y última cita del calendario.
Pero el rali, uno de los de mayor solera de Galicia (la organización espera unos 40.000 espectadores), tendrá más protagonistas. Uno de ellos es también una de las referencias para el público lucense. Sergio Vallejo correrá en casa después de un intrincado comienzo en el Nacional que terminó con el piloto dándose un respiro. Volverá en la cita de Madrid, pero antes intentará ofrecer un buen espectáculo ante su parroquia, que ya le vio ganar en la última edición del San Froilán.
Acude a la cita también Adrián Díaz, con un Skoda Fabia R5. El piloto oficial de Suzuki (en el Nacional con un con un Suzuki Swift S 1600) ha despertado mucha expectación. Regresa también Luis Vilariño, después de una larga ausencia. Lo hará con un Ford Fiesta N6 y con Alfredo Carballo como copiloto.
Dado que el rali Ría de Vigo, que debía cerrar el calendario autonómico el 2 de diciembre, no se celebrará, los aspirantes al trono gallego tendrán solo dos oportunidades para coronarse. Aparte de la que arranca oficialmente hoy con las verificaciones administrativas y técnicas (los coches comenzarán a correr poco después de las nueve menos cuarto de la mañana de mañana), el rali Comarca da Ulloa (que se celebrará el 18 de noviembre).