
La regatista gallega empieza una colaboración semanal con La Voz en la que contará sus aventura en la Volvo Ocean Race
09 nov 2017 . Actualizado a las 13:15 h.¡Hola a todos!
Salimos hace cuatro días desde Lisboa hacia Ciudad del Cabo. Bueno, lo cierto es que no estoy muy segura de cuántos días son, porque en la cabeza las cosas cambian y cuando te pones a navegar piensas en guardias, no en días.
El tiempo pasa muy rápido en el barco. Los primeros días tuvimos fuertes vientos de popa, así que no hemos parado de trabajar durante todos estos días y ahora hemos llegado a una zona un poco más llena de nubes, por lo que tenemos más parones. La verdad es que es increíble ver el funcionamiento de las nubes y cómo afectan al viento, a la intensidad e incluso a la dirección. Cada día en el barco se aprende algo nuevo, no solo de trimado sino también de meteorología.
Está siendo una etapa diferente, porque siempre estamos rodeados de los demás barcos y se nota la igualdad en esta competición. Cualquier mínimo despiste puede hacer que la embarcación que te persigue termine adelantándote, así que ahora nos encontramos mano a mano con el Vestas, intentando esquivar algunas nubes y aprovecharnos de otras.
También están siendo unos días bastante pasados por agua. Mis compañeros me dicen -sobre todo Ñeti- que es importante mantenerte seca, pero a veces es imposible. Llevo tres días empapada y podéis imaginaros lo incómodo que es. Pero siempre dicen que después de la tempestad llega la calma y ahora parece que el calor empieza a aflorar y el viento a disminuir. Parece que tendremos jornadas más llevaderas.
En general está siendo todo muy intenso. Esta es la etapa más larga que he hecho hasta el momento, pero no soy la única gallega que está compitiendo en ella. Chuny se ha subido al Vestas y es un placer tenerlo de vuelta, y sobre todo poder estar dos gallegos luchando en esta competición.
Así que nada, esperando llegar al ecuador y a ver qué nos trae el Rey Neptuno. ¡Os contaré más la próxima semana!
Támara Echegoyen es campeona olímpica de vela y la primera regatista española que participa en la Volvo Ocean Race