Zidane: «Cristiano y Sergio son historia del club; ya está arreglado»

AGENCIAS

DEPORTES

Rodrigo Jimenez | EFE

El técnico galo defendió a su actual plantilla y emplazó al futuro para saber si Neymar acabará vistiendo la camiseta blanca

17 nov 2017 . Actualizado a las 17:09 h.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, consideró hoy que su equipo y el Atlético de Madrid llegan en igualdad de condiciones al derbi de mañana y recalcó que no ve «peor que el año pasado» a los de Diego Pablo Simeone. «Yo quiero ver un buen partido, queremos ganar y vamos a intentar hacerlo, pero el rival igual», afirmó Zidane, en la previa del primer choque en el Wanda Metropolitano entre Atlético y Real Madrid. «No hay mejor o peor, tenemos los mismos puntos» añadió. Blancos y rojiblancos están a ocho puntos del líder, el Barcelona, y se sitúan en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

«El Atlético es contundente, sabe a lo que juega y va a ser un buen partido. Vamos a intentar molestar al rival y que ellos no nos hagan daño», ofreció como única clave. «Lo que quiero para mis delanteros es que estén bien para que sigan haciendo lo mismo; que sigan teniendo ocasiones, que lo intenten y que consigan el gol. Espero que mañana sea un buen partido para que puedan marcar», remarcó el técnico francés. «El equipo está bien, nos faltan algunos jugadores, pero poco a poco vamos a tener a todos listos. Llegamos bien al derbi, sabemos de la importancia del partido, pero no pensando en porque es un derbi. Para vosotros (los periodistas) es algo especial, para mí son tres puntos más», señaló sobre el partido ante el Atlético.

Rodrigo Jimenez | EFE

A la espera de Bale

El técnico descartó que la ansiedad esté en el origen de las lesiones de Gareth Bale y confió en que el futbolista galés se reincorpore más fuerte y en breve al equipo. «Pienso que va a volver mejor y ojalá la próxima semana esté totalmente recuperado y para toda la temporada», concluyó sobre el delantero. Bale sufrió la enésima recaída de sus continuas lesiones el pasado viernes.

Menos preciso fue el técnico francés respecto al costarricense Keylor Navas, lesionado en el aductor derecho desde el 20 de octubre. «Keylor ya ha vuelto en el campo y está cada día mejor, pero no puedo decir cuándo va a volver a jugar», señaló Zidane.

Zidane confirmó en su comparecencia que Carvajal y Modric están en perfecto estado para jugar ante el Atlético de Madrid. «Los dos están listos. Luka ayer tenía un poco de escalofríos pero nada, está bien y hoy ha entrenado con normalidad. Dani lleva tiempo listo, no fue con la selección porque era mejor quedarse aquí y trabajar para preparar lo que viene, pero está listo también».

Otro asunto que está en el foco del vestuario blanco es el posible cruce de declaraciones entre Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. El portugués aseguró tras caer ante el Tottenham que echaban de menos a jugadores como Pepe, Morata o James y el defensa aseguró posteriormente que esa opinión era «ventajista». «Sergio es muy listo y puede decir todo lo que quiera y Cristiano lo mismo. Son personas inteligentes y no sé cuánto llevan juntos, pero han hecho y ganado muchas cosas juntos». «Como hemos visto, uno ha hablado y el otro ha contestado, es parte de la vida y el fútbol. Menos mal que opinan y hablan porque eso significa que están vivos», afirmó el francés.

El futuro de Neymar

Posteriormente en rueda de prensa técnico del Real Madrid, reconoció que el brasileño Neymar «es muy bueno» pero defendió su actual plantilla y emplazó al futuro para saber si acabará vistiendo de blanco. «Estoy con mis jugadores y pienso solo en eso. Que Neymar es muy bueno, perfecto, pero tengo a los mejores aquí. Lo que podemos hacer es con los jugadores que están aquí y la plantilla que tenemos hoy en día. El resto se verá en el futuro», manifestó cuando fue preguntado por Neymar y un posible interés madridista. «Hay que ver lo que va a pasar en el futuro pero ahora estamos estos jugadores y pensamos solo en eso, no voy a hablar de un jugador que no es mío con todo el respeto que tengo hacia un jugador muy bueno», concluyó.