El Manchester United empata de forma agónica ante el Burnley

dpa

DEPORTES

Martin Rickett | DPA

El conjunto de Mourinho le abre la puerta al City para que le saque más ventaja en la cima de la Premier League

26 dic 2017 . Actualizado a las 18:25 h.

El Manchester United abrió la puerta para que el Manchester City saque más ventaja en la cima de la Liga inglesa de fútbol al empatar hoy de manera agónica como local 2-2 ante el Burnley en uno de los ocho partidos del denominado «Boxing Day». El equipo dirigido por Mourinho no solo perdió la posibilidad de reducir a 10 puntos su diferencia con el City, sino que permitió que el Chelsea se le acercara a una unidad por la victoria de los «blues» por 2-0 ante el Brighton.

En Old Trafford, el United completó un pésimo primer tiempo y lo pagó con dos goles antes de la pausa. Ashley Barnes, a los tres minutos, y Steven Defour, a los 37', adelantaron al Burnley, que dejó escapar la victoria en el descuento de la segunda mitad. Un gran gol Jesse Lingard a los 53' le dio esperanzas al United y otro tanto de Lingard sobre el final le permitió rescatar un punto. De esa manera, el conjunto de Jose Mourinho quedó con 43 puntos, a 12 del Manchester City, que mañana visitará al Newcastle con la posibilidad de extender su ventaja a 15 unidades.

El que sí aprovechó su oportunidad fue el Chelsea, que en Stamford Bridge superó sin inconvenientes al Brighton con doble aporte español: Álvaro Morata abrió el marcador a los 46' y Marcos Alonso lo cerró a los 60'. De esa manera, el equipo conducido por el italiano Antonio Conte quedó tercero con 42 puntos. En otros duelos de hoy, el Bournemouth rescató un punto en tiempo de descuento al igualar 3-3 con el West Ham, el Watford se impuso 2-1 al Leicester, el Huddersfield empató 1-1 con el Stoke City y el West Brom empató sin goles con el Everton.

Más temprano, el Tottenham goleó 5-2 al Southampton con un hat-trick de Harry Kane, que de esa forma se coronó como el artillero más letal de los últimos 12 meses en las Ligas de Europa. Kane, de 24 años, alcanzó los 56 goles en 2017 entre el Tottenham y la selección inglesa y superó por dos a Lionel Messi y por tres a Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Edinson Cavani. La jornada 20 de la Liga inglesa continuará más tarde con el partido del Liverpool ante el Swansea.