Un buen camino para Nadal

La Voz

DEPORTES

DAVID GRAY | Reuters

Víctor Estrella, primer rival del español en el Abierto de Australia

12 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Rafael Nadal, primer cabeza de serie, debutará en el Abierto de Australia ante el veterano dominicano de 37 años Víctor Estrella Burgos, 81 del mundo, en un duelo inédito en la carrera del español. Mientras que Roger Federer, defensor del título, lo hará con el esloveno Aljaz Bedene, 51 en la lista ATP.

El sorteo deparó un sorteo en teoría benévolo para Nadal, que de salvar su primer compromiso se enfrentaría en el segundo contra el ganador del duelo entre Nicolás Jarry y Leonardo Mayer. Por la parte del cuadro de Nadal circulan el argentino Diego Schwartzman (24), el estadounidense John Isner (16) (octavos), y el croata Marin Cilic (6) (cuartos). Más adelante podría repetir las semifinales del pasado año con Dimitrov, que abre con un jugador procedente de la fase previa, o con el australiano Nick Kyrgios, que lo hace contra el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Para Federer, en lucha por conquistar su sexto Abierto de Australia y el número 20 del Grand Slam, la tarea será complicada, pues por su lado viajan el francés Richard Gasquet (posible rival en tercera ronda), el canadiense Milos Raonic o el estadounidense Sam Querrey (octavos) y el argentino Del Potro o el belga Goffin (cuartos).

Djokovic, que debutará contra Donald Young, y Alexander Zverev, frente a Fabianno, viajan por la parte alta del cuadro de Federer. No participarán en Australia Andy Murray, recién operado de la cadera, y el japonés Kei Nishikori, con problemas en una muñeca.

Complicado cuadro para Muguruza, que debutará frente a Ponchet

Menos fortuna que Nadal ha tenido Garbiñe Muguruza, tercera favorita en Melbourne, que tendrá una parte de cuadro complicada. La española, que se ha tenido que retirar de sus dos torneos preparatorios en Brisbane y Sídney por problemas musculares y que el año pasado logró en Australia su mejor resultado con los cuartos de final, debutará ante la francesa Jessik Ponchet, de 21 años, 270 del ránking WTA, podría tener que cruzarse en tercera ronda con la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que en octavos le podría esperar la alemana Angelique Kerber o la rusa Maria Sharapova, dos ex números uno del mundo.

En los teóricos cuartos, la actual campeona de Wimbledon va por el mismo lado que la francesa Caroline Garcia, y en las semifinales podrían estar la número uno, Simona Halep, o la checa Karolina Pliskova.

Carla Suárez tendrá que esperar a que finalice la previa para conocer a su primer rival, mientras que la otra española en el cuadro, Lara Arruabarrena, comenzará ante la holandesa Richel Hogenkamp.