«Es cuestión de tiempo»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Cesar Quián

Seedorf se mostró orgulloso por el trabajo realizado por sus jugadores y señaló que lo visto en la segunda mitad «es el camino» para lograr la permanencia

24 feb 2018 . Actualizado a las 00:36 h.

Clarence Seedorf acudió a la sala de prensa del estadio de Riazor tremendamente orgulloso por el partido realizado por su equipo. El técnico del Dépor defendió el trabajo de sus jugadores y señaló que la segunda mitad realizada ante el Espanyol «es el camino a seguir» para poder conseguir la permanencia.

«Fue un partido igualado durante el primer tiempo, con pocas ocasiones. Pero en el segundo, hemos visto lo que los chicos han hecho y ese es el camino. Jugando con esa intensidad, creyendo en las jugadas, es cuestión de tiempo que las cosas cambien. Ha sido un paso adelante importante», expreso. «De este partido vamos a sacar mucha moral y mucha fuerza para salir adelante. La reacción de la afición ha sido fantástica. Ahora a descansar, es un punto, y en cuatro días volvemos a jugar. Tenemos que seguir creyendo porque este es el camino», insistió.

Seedorf considera que si el Dépor no consiguió ganar al Espanyol fue por mala suerte. «En el fútbol, a veces el balón no entra. La preocupación la tienes que tener cuando no creas ocasiones y hoy [por ayer] hemos generado bastantes. Yo veo el fútbol con objetividad y en la segunda parte hemos hecho mejor partido. Dominamos y es una evolución. Hicimos un buen primer tiempo, siendo compactos, y en el segundo tiempo hemos aumentado todo. Es una buena señal», explica.

Seedorf justificó los cambios por el cansancio de sus jugadores y alabó a los jugadores de refresco. «Andone da siempre el cien por cien y Borja es un delantero que sabe hacer gol. Con Çolak estoy contento porque ha entrado y ha hecho aportes importantes. Cartabia hizo también un buen partido pero estaba cansado. Que el banquillo responda es fundamental. Todo el mundo va a tener su sitio. Schär llevaba dos encuentros sin jugar y también hizo un buen partido, Y Muntari también, a pesar de que llevaba ocho meses sin jugar», ensalzó.

Por último, Seedorf quiso tener palabras de cariño hacia Lucas Pérez. «Yo lo que hice fue darle un beso. Ha hecho jugadas de calidad y lo único que no hizo fue meter el penalti. Está en el buen camino. Hoy me gustó mucho», destacó.