Estableció otra marca en la historia al ser el primer jugador que consigue un doble doble de 40 o más puntos
04 may 2018 . Actualizado a las 23:20 h.LeBron James y el novato Jayson Tatum se convirtieron en los grandes protagonistas de la jornada de los play offs de la NBA al liderar a sus respectivos equipos de los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston a sendas victorias que los colocaron más cerca de la final de la Conferencia Este.
James volvió a ofrecer otra exhibición al aportar 43 puntos y 14 asistencias que permitieron a los Cavaliers arrollar a domicilio 110-128 a los Raptors de Toronto en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este que dominan por 2-0 al mejor de siete.
James estableció otra marca en la historia de la NBA al ser el primer jugador que consigue un doble doble de 40 o más puntos y 14 asistencias.
Junto a James, que superó por segundo partido consecutivo la barrera de los 40 puntos, el ala-pívot Kevin Love logró otro doble doble de 31 puntos y 11 rebotes que también fueron decisivos.
A pesar de quedarse a las puertas del que hubiese sido su segundo triple doble consecutivo, capturó ocho rebotes, James, que anotó 19 de 28 tiros de campo, protagonizó otra actuación dominante en todas las facetas del juego, sin importarle el rechazo que provoca su los Cavaliers tienen marca de 18-1 en las series de play offs en las que han ganado el primero y el segundo partido.
La serie se traslada a Cleveland, donde hoy se jugará el tercer partido y el cuarto, también en el mismo escenario, está programado para el lunes.
Por su parte, Tatum aportó 21 puntos y lideró la remontada de 22 tantos de los Celtics en el segundo partido de semifinales que disputaron ante los Sixers de Filadelfia y a los que vencieron por 108-103, lo que les pone con ventaja de 2-0 en la serie que disputan al mejor de siete.
Los Celtics no habían conseguido una remontada así en partidos de play offs desde el cuarto de las finales del 2008 cuando superaron una desventaja de 24 tantos frente a Los Angeles Lakers.
La competición se traslada al Wells Fargo de Filadelfia, donde se jugarán los siguientes dos partidos (tercero y cuarto) este domingo y el lunes.