Muñiz y Azeez, novedades en la convocatoria

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Castro

Aburjania y Jose Carlos desaparecen de la lista de Monteagudo para competir en Reus

02 nov 2018 . Actualizado a las 20:10 h.

Alberto Monteagudo, como se esperaba, ha agitado las convocatorias ligueras de Javi López. El técnico manchego a premiado a algunos de los que sobresalieron en Copa y ha penalizado a otros que hasta la fecha habían sido habituales. Juan Muñiz y Ramón Azzez son las principales novedades en su lista. El mediocentro asturiano estará con el equipo en Liga por primera vez desde septiembre y el nigeriano vuelve a las convocatorias de Segunda tras dos partidos en la grada. Se cae del grupo del técnico manchego Aburjania, que hasta la fecha solo había perdido dos convocatorias por estar con su selección, y Jose Carlos, otro de los inamovibles.

«Están todos disponibles y con ganas de meterse en el lío. Cuando hay un cambio de entrenador ya sabes cómo son las cosas, todo el mundo quiere estar», dice Monteagudo. Tiene, eso sí, las bajas de larga duración de Leuko, Gil y San Emeterio. Sobre si apostará por un once muy diferente en Reus del que alineó en Copa contra el Levante, el técnico manchego apuntaba que «puede haber diferencias, habrá gente que repita. Había jugadores muy importantes también fuera que estuvieron el día del Cádiz, pero llego nuevo y lo conozco porque le he visto muchos partidos, yo me voy a basar en el rendimiento y en lo que me den. Yo soy mucho de que el que me rinde, repetir».

Las dudas del rival

El sistema que dibujará Xavi Bartolo en el Reus es una incógnita. La derrota en Riazor ante el Deportivo en Riazor (2-0) sembró la duda de si el técnico seguirá apostando por el sistema de tres centrales o por el 4-4-2.En el apartado de bajas, el Reus no podrá contar con los tres lesionados: el central Mikel Villanueva ni los extremos Ricardo Vaz y David Querol, estos últimos por larga duración. Si Bartolo regresa finalmente al 4-4-2, la novedad en el once sería Álex Carbonell como cuarto centrocampista. Acompañaría a Gus Ledes, Juan Domínguez y Mario Ortiz, escuderos de los dos puntas, Fran Carbia y Miguel Linares.