Paliza del Bilbao al Básquet Coruña

La Voz

DEPORTES

Oskar Matxin Edesa

El conjunto gallego solo consiguió hacer frente al vasco durante los dos primeros cuartos

17 feb 2019 . Actualizado a las 19:29 h.

El Leyma Coruña regresó de vacío de tierras vascas tras caer sin paliativos ante Bilbao Basket (87-59) en un encuentro en el que los gallegos pudieron aguantar el primer tiempo antes de la tormenta de puntos de un rival muy superior y que sentenció tras el paso por los vestuarios.

Los gallegos aguantaron muy bien los veinte primeros minutos, en los que los locales no parecieron sentirse muy cómodos ante el buen hacer de su rival, pero en la reanudación se terminó imponiendo la lógica y los vizcaínos dejaron sin opciones a los de Gustavo Aranzana.

Para intentar asaltar el feudo bilbaíno si una cosa había que hacer bien esa era mantener la compostura atrás y no dejarse intimidar por los jugadores de Álex Mumbrú. Sin embargo, el inicio no pareció ser el más esperanzador, ya que los de casa lograron situarse 13-5 en apenas cinco minutos después del salto inicial. Se recompuso Leyma Coruña, al que un parcial de 2-8 le inyectó nuevamente de confianza (17-15) a sesenta segundos de la conclusión del primer cuarto, al que un triple de Salgado prácticamente sobre la bocina situó en 25-20.

Resistió también en el segundo ya que Bilbao Basket no conseguía encontrar su mejor juego y en defensa tampoco mostraba su poderío. A cuatro minutos del descanso una canasta de Nunes apretó la contienda a más no poder (32-31) pero el apretado marcador provocó la reacción vasca, que respondió con un parcial de 10-0 que ponía de manifiesto que cuando la maquinaria local se engrasaba, podía hacer mucho daño. Con todo, recortó distancias el equipo naranja con dos triples seguidos de Ferreiro y Nunes (42-37) para llegar con vida al intermedio (44-37).

La segunda mitad fue otra historia bien distinta: toda la paridad que en ciertos momentos del envite existió, fue evaporándose ante el aluvión ofensivo al que fue sometido el equipo gallego, que perdió toda la frescura en un tercer cuarto en el que su adversario aprovechó para abrir brecha ya definitiva, que ampliaría aún más en el último período.

Ficha técnica

Bilbao (87): Matulionis (9), Brown (15), Schreiner (7), Larsen (10), Demetrio (10) ?cinco inicial? Rigo (2), Cruz (3), Mendikote, Salgado (10), Martínez (11), Huertas (8) y Lammers (2).

Básquet Coruña (59): Monaghan (2), Bulic (2), Uchendu (1), Martínez (6), Xavier (11) ?cinco inicial? Stephens (10), Pino (10), Sabin (2), Serrano (8), Ogbueze (4) y Ferreiro (3).

Parciales: 25-20, 19-17 (44-37) 29-16, 14-6.

Árbitros: Terreros, Olivares y González Morán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Bilbao Arena ante 5.865 espectadores.