Empate ingrato entre Fabril y Coruxo

Iván Antelo A CORUÑA

DEPORTES

ANGEL MANSO

Abeledo contrarrestó el tanto inicial de Justo, en un partido en el que ambos buscaron la victoria y se pudo ver un partido entretenido (1-1)

17 mar 2019 . Actualizado a las 18:50 h.

Ni Fabril ni Coruxo querían el empate y el resultado fue un partido entretenido, con muchas ocasiones, en el que el agraciado fue el espectador neutral. El 1-1 final no saca de pobre a un equipo coruñés desahuciado, mientras que los vigueses ven alejarse el sueño del play off de ascenso, toda vez que la permanencia está más que asegurada.

Los primeros veinte minutos fueron de claro dominio local. Luisito sorprendió con un planteamiento ofensivo, en el que metió a todos los jugadores ofensivos que dispone en la plantilla, en busca de romper su racha negativa de goles (acumulaba 4 jornadas sin marcar). Así, el extremo Abeledo ejerció de lateral; Montiel se tiró a banda derecha; el ariete May a la izquierda; con Bicho por detrás de Uxío.

Y lo cierto es que en el arranque se pudo ver a un buen filial blanquiazul, que tuvo más balón y llevó todo el peso del partido. Uxío reclamó un penalti de Crespo en el 4 y en el 5 el propio punta lucense casi marca de rebote al presionar un mal pase hacia Alberto. Pero la más clara fue en el 11, en un jugadón de Montiel con el que dejó solo a Bicho ante el portero, pero el meta del Coruxo salvó el gol en el mano a mano.

ANGEL MANSO

El Fabril sacó a relucir su condición de destacado colista en el 23, en la primera llegada peligrosa del rival. Un saque de banda rápido y un cambio de orientación de Samanes desajustó al filial, Mateo centró y Justo se anticipó a Quique Fornos para marcar de cabeza.

Tras el 0-1, el Coruxo creció y se acomodó con balón durante un cuarto de hora, hasta que May protagonizó tres ocasiones seguidas entre los minutos 37 y 39. Primero, el uruguayo no llegó a un centro raso de Abeledo; luego, realizó una gran jugada en la que quebró a Lucas y Antón, pero marró ante Alberto; y, por último, cabeceó un córner y el balón se marchó rozando el palo.

La segunda mitad comenzó con una ocasión por bando. En el 49, el Coruxo sacó brillo a la pizarra de los hermanos Montes, con un córner botado por Antón hacia la frontal y que voleó Justo; mientras que en el 51, el juvenil Valín realizó un gran centro que Uxío, forzado, cabeceó fuera. Pero la ocasión más clara de los locales llegaría en el 64, en un córner cabeceado por One que Alberto salvó de forma milagrosa. El empuje fabrilista languidecía cuando otro córner botado por Joni Montiel fue mal despejado por Samanes y Abeledo, solo, empató el partido en el 68.

El banquillo visitante reaccionó rápido y el Coruxo mejoró con la entrada de Silva, protagonista de las siguientes jugadas de ataque del partido. Silva (74) y Justo (81) tuvieron el gol visitante, mientras que Víctor García también avisó para los locales, en una buena jugada de Juanje (86). Al final, 1-1, y nadie contento.

Ficha del partido

Fabril: Álex Cobo; Valín, Quique, One, Abeledo; Segado, Javi Cobo; Joni Montiel (Boedo, min 85), Bicho (Víctor García, min 58), May (Juanje, min 58); y Uxío.

 Coruxo: Alberto; Antón, Lucas, Crespo, Sergio Rodríguez; Trigo, Barril (Óscar Martínez, min 73); Mateo (Juampa, min 64), Pitu, Samanes (Silva, min 69); y Justo.

Goles: 0-1, min 23: Justo; 1-1, min 68: Abeledo;

Árbitro: Alberto González Fernández (Castilla y León). Amonestó a One por los locales y a Barril, Lucas por los visitantes.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 29 del grupo 1 de Segunda División B celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo ante unos 1.500 espectadores.