España, con dos jugadoras del CRAT de A Coruña, gana ante Holanda su séptimo Europeo de rugbi

DEPORTES

Víctor Lerena

Paula Medín y Mónica Castelo suman su segundo título en una semana tras la División de Honor

30 mar 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

La selección española, con la presencia de las jugadoras del CRAT Paula Medín y Mónica Castelo, se impuso a Holanda (54-0) en la final del Campeonato de Europa disputada en el estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid ante unas nueve mil personas, lo que supone un récord de espectadores a un partido de rugbi femenino.

La capitana del CRAT, Paula Medín, fue una de las claves de la cómoda victoria española (el duelo estaba prácticamente resuelto en el descanso), al conseguir un par de ensayos.

Las dos representantes del equipo coruñés suman su segundo título en menos de una semana, después de haber logrado ante el INEF de Hospitalet el campeonato de la División de Honor.

España logró de este modo su séptimo Campeonato de Europa de rugbi en la modalidad de XV, que además es su cuarto título consecutivo en la segunda competición por selecciones más importante del continente europeo. La selección pide a gritos su regreso al Seis Naciones.

Partido de las Estrellas

Por otra parte, ayer también se disputó el Partido de las Estrellas, como colofón a la temporada de la División de Honor. Joana Murray fue la única representante del CRAT, flamante campeón, en la selección española Emerging (la de promesas emergentes), mientras que en el equipo de las estrellas de la máxima categoría, además de la entrenadora Elena Roca, representaron al equipo coruñés Jacob Baye, Belén Martín, Michaela Baker, Elsa Porto y Turena Lorie.