
En la reunión que mantuvo con Paco Zas se puso sobre la mesa la creación de un museo del club, un proyecto ideado por el anterior equipo directivo y que quedó apartado por falta de fondos
23 jul 2019 . Actualizado a las 08:51 h.La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente del Deportivo, Paco Zas, mantuvieron este lunes su primera reunión. Después de 50 minutos, la batería de temas que tenía previsto tocar el máximo mandatario blanquiazul en su primer encuentro en María Pita, terminó sin completarse, tal y como bromeó la primera edila.
Rey está abierta a que, dentro de un marco más amplio de colaboración, el ayuntamiento pueda asumir la obra de las nuevas fachadas de Riazor, un tema aparcado por el consejo de Tino Fernández debido al descenso. De hecho, en breve tratarán la creación de un nuevo convenio para el uso de Riazor por parte del Deportivo, ya que el actual finaliza en el 2025.
Además, ya se pusieron sobre la mesa, con plena sintonía entre las partes, varios temas que interesan tanto al Concello como al Deportivo, como los actos para conmemorar el 75 aniversario del estadio de Riazor y la creación de un museo del club -otro proyecto ideado por el anterior equipo directivo y que quedó apartado por falta de fondos-.
Entre las ideas para celebrar el 75 aniversario de la inauguración del estadio municipal figura una posible exposición en el Kiosco Alfonso.
De forma urgente, ya antes de que se celebre el Teresa Herrera, el ayuntamiento acometerá distintas obras de reparación de los desperfectos causados por la constructora de la obra de las facahdas.