El director de rendimiento del Lotto se refugia en Ibiza tras ser suspendido por llegar ebrio al hotel
DEPORTES

El exciclista belga, que llevaba apenas un año en el cargo, atribuye su sanción en la Vuelta a España a un viejo conflicto con los veteranos del equipo
28 ago 2019 . Actualizado a las 21:11 h.El equipo Lotto-Soudal se queda sin director de rendimiento para el resto de la Vuelta a España. El exciclista Kevin De Weert, que llevaba apenas un año en el cargo, ha sido suspendido temporalmente por haber llegado al hotel de concentración en estado de embriaguez la noche previa al inicio de la competición, según el periódico belga Het Nieuwsblad.
La escuadra ha explicado lo ocurrido en un comunicado: «Después de un incidente en la víspera de La Vuelta y después de una advertencia anterior, la dirección del equipo de ciclismo Lotto-Soudal ha decidido suspender temporalmente a su director de rendimiento, Kevin De Weert, con efecto inmediato, por el resto de la carrera. La dirección del equipo no hará más comentarios hasta que tenga lugar una conversación entre el Mánager General John Lelangue y Kevin De Weert, después de su regreso a Bélgica».
Según cuenta el diario, que se ha puesto en contacto con él, De Weert ha aprovechado la suspensión para irse unos días de vacaciones a Ibiza. «Cometí un error y no fue profesional», ha reconocido.
«No estuvo bien y no fue profesional. Pero puede pasarle a cualquiera. Luego me disculpé con el personal y los pasajeros y pensé que el caso estaba cerrado ... pero aparentemente no», cuenta el exciclista, que atribuye su suspensión a un viejo conflicto con los veteranos del equipo
«Ocho meses de oposición, principalmente debido a la vieja guardia. Sentí que querían atraparme todo el tiempo. Simplemente no me quería una pequeña parte del equipo. Tenía que arrastrar y tirar todo el tiempo», explica De Weert, que antes de ocupar el cargo de director de rendimiento del Lotto fue entrenador nacional belga.