El Celta cuenta con el undécimo tope salarial de Primera y el Dépor, con el sexto de Segunda
DEPORTES
El club vigués ha dispuesto este verano de 62,123 millones de euros y el coruñés manejó 11,354, mientras que el Lugo se queda rozando los seis
12 nov 2019 . Actualizado a las 20:11 h.Los clubes ya tienen en su poder los topes salariales que todos sus rivales han manejado durante el pasado mercado de verano, tanto en Primera como en Segunda División. Así, la Liga ha permitido que el Celta dispusiera de 62,123 millones de euros, lo que lo sitúa en el puesto número once de la máxima categoría del fútbol nacional. En la división de plata, se encuentra el Deportivo con 11,354, el sexto de la categoría.
Con estos datos, se observa que el Celta da un salto importante en el tope salarial. El conjunto vigués pasa de los 52,9 millones del pasado mes de enero, cuando pidió un aumento de dos millones, a los 62,1 para el presente curso, aunque no varía su posición en el ránking de Primera División. El Barcelona, con 671 es el que encabeza el ránking.
En el caso del Celta el aumento viene generado por la operación retorno con la llegada de jugadores como Denis o Rafinha, a lo que hay que aumentar la permanencia en el club de los jugadores más importantes de l,a pasada temporada a excepción de Maxi Gómez.
Por su parte, el Deportivo, como era de esperar, experimentó un descenso destacado. Pasó de ser el tercero la temporada pasada con 18,5 millones de euros disponibles, a quedarse sexto, con algo más de siete millones menos. En esta Segunda División, destaca el Girona, con 29,2 millones, casi tres veces más que los gallegos, y semejante al Mallorca, que milita en Primera. El Rayo contará con 19 y el Almería, tras la llegada de nuevos inversores, con algo más de 18.
El tercer representante gallego del fútbol profesional, el Club Deportivo Lugo, sube unos ochocientos mil euros, situándose con 5,985 en el puesto número 16 de Segunda.