De prácticas por el coronavirus

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Con la carrera de Farmacia acabada, a Toni le cogió la crisis en A Coruña y al no poder regresar a Asia para continuar con su carrera de futbolista profesional decidió realizar la praxis

14 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Toni Rodríguez Dovale (A Coruña, 1990) tenía previsto regresar a Asia para continuar con su carrera de futbolista profesional, pero el coronavirus le cogió en casa y lo cambió todo. Con la carrera de Farmacia acabada y con las prácticas pendientes, decidió comenzar el período de cuatro meses de prueba en la farmacia que regenta su madre. Y como boticario está viviendo todo un máster ante la alarma social. Eso sí, tampoco desatiende su faceta como futbolista y se entrena todas las mañanas por su cuenta con la esperanza de volver a disputar un partido más pronto que tarde.

El que fuera jugador del Celta, con pasado en La Masía, volvió de Tailandia, su último destino balompédico, a finales del año pasado, cuando la pandemia afloraba en aquellas latitudes. «Allí se notó antes, hace un par de meses que la situación estaba un poco complicada, pero ahora parece que aquello está más controlado cuando aquí todo lo contrario», comenta.

Superado el período vacacional, la intención del atacante era volver al continente asiático, a otro país de la zona que no quiso desvelar. «En febrero iba a volver, pero lo pospuse un poco por temas familiares y ahora que me iba a marchar aparece todo el lío. Tenía opciones bastante avanzadas con algún equipo, pero los ciudadanos españoles que quieren ir allí deben pasar una cuarentena», explica.