Tres positivos por coronavirus obligan a paralizar la fase de ascenso a Segunda B

La Voz

DEPORTES

Oscar J. Barroso | AFP7 | Europa Press

El CD Marino, procedente de Canarias, es el equipo en el que se ha detectado el brote

02 ago 2020 . Actualizado a las 14:40 h.

La federación española de fútbol ha decidido suspender los encuentros que se iban a disputar este fin de semana en la Ciudad del Fútbol tras detectarse tres casos positivos en covid en el CD Marino tinerfeño, uno de los equipos participantes y que debía medirse al Linares Deportivo por un hueco en la categoría.

Tras la llegada de los equipos que participaban en la fase adicional de ascenso de Tercera División a la Ciudad del Fútbol, la RFEF procedió a los pertinentes controles médicos que han arrojado tres casos. Según informa la propia federación en una nota de prensa «todos los equipos dieron negativo en origen y por eso se realizaron los viajes hasta Madrid. En concreto, el CD Marino, se realizó los tests el jueves, día 30 de julio, siendo remitidos a la RFEF el viernes, 31 de julio, con resultados todos negativos, motivo por el cual viajaron hasta la Ciudad del Fútbol».

La autoridades sanitarias ya están al tanto de la situación y todos los partidos que se iban a jugar en la Ciudad del Fútbol y que enfrentaban a CD Lealtad frente al CD Alcoyano, este sábado, 1 de agosto; y CD Marino frente a Linares Deportivo han sido suspendidos.