Los jueces del Tour de Francia sancionaron al ciclista eslovaco, que había entrado segundo en la etapa, tras cerrar al belga Woet van Aert y empujarle con el brazo en la llegada masiva a Poitiers
09 sep 2020 . Actualizado a las 18:34 h.El empujón de Peter Sagan a Woet van Aert le ha salido caro. Los jueces del Tour de Francia sancionaron al eslovaco, que había quedado segundo en la undécima etapa de la carrera, por su maniobra peligrosa sobre el belga en el esprint final de Poiters.
El ciclista del Bora trató de hacerse hueco en la llegada masiva y cerró a Woet van Aert, por lo que le empujó con el brazo, lo que fue considerado como ilegal por los jueces, que le situaron en el último puesto del grupo del ganador, el australiano Caleb Ewan.
Esa decisión aleja a Sagan más lejos del maillot verde de la regularidad, que este miércoles perdió en favor del irlandés Sam Bennett, que pasa a ser segundo de la etapa de hoy.
Con esta es la segunda vez que Peter Sagan es descalificado por un empujón. La primera fue en el 2017, después de haberse echado encima del británico Mark Cavendish en el esprint de Vittel.