El Lugo anuncia el fichaje de Bakary N'Diaye

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

DEPORTES

CDLUGO

El futbolista mauritano de 22 años, puede actuar como central o lateral diestro, se incorporará al club a través del filial

17 ene 2021 . Actualizado a las 21:07 h.

Llegó el primer refuerzo en el mercado invernal para el Club Deportivo Lugo con el fichaje del jugador mauritano Bakary N'Diaye (Nouakchott, 1998) . El conjunto lucense se hace con uno de los futbolistas de mayor proyección del país africano. Con solo 22 años ya ha participado en más de una veintena de partidos con su selección y en equipos como el Difâa El Jadida, de la Botola Pro Inwi, primera división marroquí.

El joven defensor, que puede jugar como lateral diestro o central, pasará primero por el filial lucense, aunque lo más probable es que acabe formando parte del primer equipo en algunas convocatorias a medida que avance la temporada, más si cabe ante la gran cantidad de lesiones que sufre el conjunto lucense, en esos momentos con Diego Alende lesionado. De momento, solo ha firmado por la presente campaña, en la que tendrá que hacerse valer para ampliar el contrato y probar fortuna en el fútbol profesional europeo.

Talento precoz

El futbolista africano aterriza en Lugo tras participar en clubes como el Tevragh Zaïna, de la liga mauritana, o el Difâa El Jadida, de la Botola Pro Inwi, primera división marroquí, con la que llegó a disputar la Champions League africana. Se trata de un jugador joven y de gran proyección, internacional con la selección de Mauritania, con la que ya ha disputado varias competiciones, pese a su juventud.

Tras iniciar su carrera en el Tevragh Zaïna de su país natal, dio el salto a un fútbol más competitivo en el continente, fichando por el Difâa El Jadida de Marruecos, con 19 años. En este club ha disputado un total de 50 partidos en tres temporadas en la competición doméstica. A esto hay que añadirle una experiencia de seis partidos en la CAF Champions League africana.

En su primera temporada jugó 24 partidos entre la competición continental y la liga marroquí, una cifra similar a la temporada 18/19, en la que participó un total de 17 partidos en liga. La 19/20 fue la última que ha jugado, con 15 partidos, todos como titular.

Bakary N'Diaye iniciará los entrenamientos en el Polvorín tras tres meses de parón competitivo, por lo que tendrá que acoplarse a nivel físico en sus primeros compases en la disciplina lucense.

Compañero de El Hacen

Su progresión le ha llevado a ser convocado con la selección de su país, Mauritania, en la que ha compartido concentraciones y partidos con el centrocampista, Mouctar El Hacen.

Ha participado con el combinado mauritano en 22 ocasiones, disputando 10 partidos de la fase clasificatoria a la Copa África, nueve amistosos y tres encuentros correspondientes a la Copa África 2019, contra Túnez, Malí y Angola.