Pochettino advirtió al futbolista en pleno encuentro ante el Nantes de que su mujer y sus hijas estaban siendo asaltadas
16 mar 2021 . Actualizado a las 14:38 h.El atacante argentino del París Saint Germain Ángel Di María fue sustituido a la hora de juego del partido que su equipo disputaba ante el Nantes, al conocer que había sido víctima de un robo en su domicilio. La mujer y las hijas de Di María se encontraban presentes en su domicilio en el momento en el que unos asaltantes entraron, en un robo del que finalmente saldrían sin lesiones según las primeras informaciones. Tras el descanso del Parque de los Príncipes empezaron movimientos inquietantes de que algo pasaba.
El director deportivo del PSG, Leonardo, bajó del palco y se le vio hablando con Pochettino. Mientras, el técnico argentino sacó a su compatriota del césped en el minuto 62 y le acompañó directamente a los vestuarios, momento en el que le contaba el grave suceso. Di María abandonó el campo entre lágrimas, visiblemente conmocionado.
«Hay situaciones extradeportivas que explican la segunda mitad. Todo fuera del fútbol», dijo Pochettino después del encuentro que perdió su equipo 1-2 en busca del liderato de la Ligue 1. El atraco en el domicilio de Di María en la ciudad de Neuilly sur Seine se produjo, según indicó este lunes la emisora «France Info», pese a que había un agente de seguridad y fue la propia familia la que pidió que el futbolista acudiera rápidamente. Según ha trascendido, la mujer y las hijas se encontraban en la parte superior de la vivienda mientras los atracadores desvalijaban la caja fuerte situada en la planta inferior.
No es la primera vez que a Di María le ocurre un hecho similar. En 2015, cuando vestía la camiseta del Manchester United, su vivienda fue objeto de otro robo que traumatizó a su familia. Fue una de las razones para irse de Inglaterra.
También en el domicilio de Marquinhos
Mientras, al final del partido, Marquinhos conoció que en casa de sus padres en París también se había producido un asalto. El robo por parte de unos atracadores se produjo con violencia en la casa de sus padres en el departamento de Yvelines, al sur de la capital francesa, indicaron los medios franceses. L'Équipe precisó que los delincuentes secuestraron momentáneamente a los ocupantes. El brasileño fue advertido al final del encuentro.
Otros dos jugadores del PSG han sido objeto de robos en sus casas este mismo año. En enero, fue desvalijado el apartamento del portero español Sergio Rico y pocos días después eso mismo le ocurrió al delantero argentino Mauro Icardi.