Balmont relata el atraco que vivió siendo futbolista: «Me pusieron una pistola en la cabeza diez minutos»
DEPORTES
El ex jugador narra el asalto que sufrió de madrugada en su domicilio, junto a su mujer y su hija de cuatro años, cuando jugaba en el Lille
16 mar 2021 . Actualizado a las 15:01 h.Cuando todavía resuena lo vivido por los jugadores del PSG Ángel Di María y Marquinhos el pasado fin de semana, Florent Balmont, el centrocampista que militó en el Lille y que anunció su retirada en plena pandemia, ha relatado en una entrevista concedido al diario galo Le Parisien el calvario que vivió en su propio hogar en una madrugada del 2008. En su caso sí que se encontró frente a frente con los atracadores.
«Esa noche estaba durmiendo en casa. Jugaba al día siguiente. Eran las cinco de la mañana, tres personas abrieron la puerta y me dijeron que habían venido a buscar las llaves de mi coche, que estaba en la parte delantera. Tiraron a mi esposa en el suelo. Me pusieron una pistola en la cabeza durante unos diez minutos. Mi hija tenía cuatro años. No salió del dormitorio de arriba, pero lo vio todo», relata el ex futbolista.
Balmont admite que aquella situación le cambió por completo la vida: «El club había puesto agentes desde las ocho de la tarde hasta las seis de la mañana. Durante este período, pasamos todas nuestras noches en la misma habitación, mi esposa, mi hija de 4 años y la menor, que en ese momento tenía 11 meses». El francés desvela que el trauma persiguió a su hija mayor durante mucho tiempo. «Mi esposa y yo nos las arreglamos para superarlo solos. Pero a mi hija le persiguió durante varios años», reconoce Balmont, uno de los muchos futbolistas que ha vivido en sus carnes un episodio similar.
Los últimos, en Francia, han sido Di María y Marquinhos el pasado domingo mientras disputaban el encuentro del PSG frente al Nantes. El domicilio del argentino y la casa de los padres del central brasileño fueron asaltadas por ladrones con apenas unos minutos de diferencia. Por suerte, solo hubo que lamentar pérdidas materiales. Pero en ambos casos los familiares de los futbolistas se encontraban dentro en el momento del asalto. Choupo-Moting, Thiago Silva, Sergio Rico y Mauro Icardi también han padecido robos semejantes en los últimos años en el entorno del equipo de la capital francesa.