España remonta ante Suecia y se mete en semifinales

la voz

DEPORTES

SIPHIWE SIBEKO

Los Hispanos levantaron una diferencia de cuatro goles en la recta final y lucharán por las medallas: 33-34

03 ago 2021 . Actualizado a las 18:22 h.

Los Hispanos estarán en semifinales. En un partido épico, con Suecia mandando en el marcador por cuatro goles mediado el segundo tiempo, la selección española de balonmano masculino apretó en defensa y acertó en los momentos clave en ataque para terminar ganando por 33-34.

Salvo en el inicio, con una España fluida en ataque (5 goles en seis ataques), el partido siempre estuvo muy cuesta arriba. Suecia superó con facilidad el 5:1 defensivo, lo que lastraba la portería española, y los goles escandinavos se iban sucediendo, aunque los de Jordi Ribera también encontraban posiciones claras en ataque. Al descanso: 20-18 para Suecia.

El inicio del segundo tiempo ofreció una cara distinta de la defensa española, mucho más intensa e incómoda, pero ese punto a favor solo le dio para hacer la goma: Porque los Hispanos tan bien se ponían a un gol como pasaban a estar cuatro goles abajo (29-25) a falta de quince minutos para el final.

Cuando todo parecía casi perdido, o al menos muy cuesta arriba, llegó un punto de inflexión desde la portería. Después de encajar un 80 % de los tiros (primero el cangués Rodrigo Corrales y después Rodrigo Pérez de Vargas), apareció la figura del toledano para firmar un puñado de paradas claves que permitieron a España, inspirada en ataque, ir limando diferencias hasta empatar el partido (29-29, minuto 20) con un tanto de Alex Dujshebaev, a quien Ribera le había dado descanso durante muchos minutos. Acto seguido un robo de balón permitió a Aleix Gómez (infalible en los penaltis) marcar el gol número 30 para poner a los Hispanos por primera vez por delante en el marcador.

Ya no hubo marcha atrás, bajo la batuta de Dujshebaev, España fue capaz de coger tres goles de diferencia (30-33) y aguantar las últimas embestidas suecas para meterse en semifinales y en la lucha por las medallas.