La traca fallera de España

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

MARCELO DEL POZO

Tres de los valencianos de la selección, Gayà, Carlos Soler y Ferrán Torres, sobresalieron en el trámite de España ante Georgia el día de la noche grande de Fallas

05 sep 2021 . Actualizado a las 23:04 h.

Justo la noche en la que Valencia cerraba sus atípicas Fallas de septiembre con la nit de la cremá, tres de los suyos prendían fuego a Georgia con la necesitada selección española de fútbol. Uno de Pedreguer (Gayà), otro de Foyos (Ferrán Torres) y uno más de la capital del Turia (Carlos Soler), fueron de lo más destacado de un equipo nacional, que añoraba un baño de autoestima tras la debacle del jueves en Suecia. A los tres se les sumó Abel Ruiz, de Almussafes, que jugó su primer partido de verdad con la absoluta después de aquel simulacro de la burbuja paralela camino de la Eurocopa; y Fornals, de Castellón, que entró en la segunda parte para asistir.

Gayà fue una de las novedades en el once. El lateral izquierdo reemplazó a Jordi Alba y ya desde los primeros minutos sobresalió con sus continuas subidas por la banda. En una selección plana, horizontal, que a menudo abusa de la posesión de balón, tener a un jugar así es puro oro. El valencianista marcó además el primer gol con un tiro potente en la frontal que tocó varias piernas antes de besar la red.

Lo de Soler, en cambio, fue la confirmación de un gran descubrimiento para Luis Enrique. La baja de Pedri obligó a agitar el árbol y el asturiano ya apostó por el che en Suecia, en donde además marcó. Ante Georgia repitió, pero también volvió a dejar muestras de un gran criterio en la circulación de balón con pases profundos, de los que hacen daño. De esos que España no está precisamente sobrada. Solo en la primera parte conectó 40 veces con el balón, con un 90% de acierto en el pase.

Ferrán Torres fue otro de los que se mantuvo en el once de España. Fue un puñal por la banda derecha. Asistió a Gayà en el tanto que le anularon al lateral y marcó el 3-0. El extremo del Manchester City se consolida como uno de los pilares de la selección en esta década.

En la segunda parte, dos valencianos más, Pablo Fornals y Albiol, se sumaron a la fiesta fallera de la selección. El futbolista del West Ham también se lució con una asistencia a Sarabia en el 4-0.

Por lo demás, y aunque un duelo contra la débil Georgia no sirve para sacar demasiadas lecturas, al fin se pudo ver a Marcos Llorente jugando en su posición, la de interior. Azpilicueta repitió en el lateral, con Eric García y Laporte de centrales, y el atlético pudo exhibir arrancadas desde la medular. Solo por un tiempo. Tras el descanso, retrasó su posición.