Tarde de desafíos en el clásico rojiblanco

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

Kiko Huesca

Griezmann asume el reto de liderar al Atlético y silenciar a sus críticos frente a un Athletic que aún no ha puntuado en el Metropolitano

17 sep 2021 . Actualizado a las 17:39 h.

Nunca ha puntuado el Athletic en sus cuatro visitas ligueras al Wanda Metropolitano y jamás ha ganado como visitante a Diego Simeone, pero el Atlético no anda nada fino en los inicios de este curso en su feudo. Derrotó al Elche pidiendo la hora, empató ante el Villarreal gracias a un regalo inimaginable de Rulli y Mendi en la última jugada del partido, y el miércoles firmó tablas, y gracias, en un choque europeo de pico y pala frente al Oporto. Al Cholo, sin embargo, no le va nada bien con Marcelino García Toral enfrente, con cinco triunfos del técnico argentino, cuatro empates y tres victorias del preparador asturiano.

Reto para el Athletic y también para Antoine Griezmann, muy flojo de titular ante el Espanyol, algo mejor saliendo desde el banquillo frente al Oporto y recibido con una pitada enorme por sus otrora incondicionales en ese choque del miércoles. Se le espera en el once al francés frente al adversario con el que se descubrió todo su potencial en el Atlético en diciembre de 2014, con un 'hat trick' en el 1-4 de San Mamés. Le avalan sus goles y cinco asistencias en los diez duelos frente a los vizcaínos con los colchoneros y el deseo de silenciar a sus acusadores. «Esperamos que él se ponga mejor y pueda responder a la gente que lo está criticando. Tiene un desafío por delante en consecuencia de lo que ha ocurrido en el pasado», expresó el miércoles su entrenador.

Exige Simeone más velocidad a su equipo, que sin estar bien suma tres victorias y un empate en el torneo de la regularidad y en su estadio solo ha perdido dos de los últimos 50 partidos jugados. Hay dudas sobre el dibujo del Atético, que creció con tres centrales en el pasado ejercicio, pero evoluciona hacia un 4-4-2 o un 4-5-1 para poder encontrarle el mejor acomodo a Griezmann, que se perfila como titular. Se prevén rotaciones, ya que además Thomas Lemar sufre una lesión muscular, Koke terminó algo tocado su partido ante los lusos y el estado físico de Luis Suárez es laentable. Además de Griezmann, Correa, Trippier e incluso Lodi, opositan a titulares.

Llega el Athletic crecido tras dos victorias seguidas que alimentan sus esperanzas de poder conseguir esa clasificación europea que se le resiste en las últmas campañas. Marcelino ha levantado el ánimo de una plantilla que se marchó de vacacines bajo mínimos en los aspectos físico y mental tras perder sendas finales de la Copa del Rey contra la Real Sociedad y el Barça. Dos derrotas que hicieron olvidar la euforia desatada al conquistar tres meses antes la Supercopa ante el Real Madrid y el Barça. Las mejores noticias para los bilbaínos son la evolución de Iñaki Williams, que lleva dos goles en esta Liga para acallar a quienes le reprochan su falta de pegada, y el buen desempeño del joven central Daniel Vivian, titular tras volver de su cesión al Mirandés por la lesión de Yeray Alvarez y el mal momento del internacional Unai Núñez. Sobresalen también los buenos inicios de Iñigo Martínez, convocado en la última ventana de selecciones por Luis Enrique, e Iker Muniain, segundo jugador con más pases de gol en esta Liga (3), solo superado por las cuatro asistencias de Karim Benzema.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Lodi, Llorente, De Paul o Koke, Kondogbia, Carrasco, Griezmann y Correa o Luis Suárez.

Athletic: Unai Simón, Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga, Berenguer, Vencedor, Dani García, Muniain, Raúl García e Iñaki Williams.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).

Hora: 16:15 h. Wanda Metropolitano.

TV: Movistar LaLiga.