Destacada actuación de Nico González en su primer partido como titular en el Barça

La Voz

DEPORTES

Quique Garcia

El gallego se estrenó al lado de Busquets y consiguió arrancar los aplausos del público en algunas de sus acciones

26 sep 2021 . Actualizado a las 19:55 h.

Partido completo y protagonismo tanto en labores de contención como de circulación del balón. El coruñés Nico González fue uno de los destacados en la fiesta de Ansu Fati. El gallego estrenó titularidad en el primer equipo azulgrana. Lo hizo al lado de Busquets y consiguió arrancar los aplausos del público en algunas de sus acciones.

Tras un primer tiempo en el que estuvo algo más gris, quizá debido a su ubicación en el campo, la segunda parte de Nico fue sensacional. Con una personalidad poco habitual para su edad, se ofreció a sus compañeros en todo momento y acertó en sus decisiones de pase. Incluso estuvo a punto de marcar de disparo lejano. 

Además de los 90 minutos disputados hoy ante el Levante, el centrocampista había disputado esta temporada otros tres encuentros con el primer equipo azulgrana: siete minutos ante la Real Sociedad, dieciséis contra el Getafe y diecisiete frente al Cádiz. Es decir, había estado presente en las dos únicas victorias culés a la que se suma la obtenida hoy ante los granotas.

La buena actuación del gallego la pasada temporada con el Barça B convirtió al futbolista en una de las piezas más codiciadas de la cantera azulgrana. Con la llegada de Laporta a la presidencia del Barça y dado el interés que el jugador había suscitado en otros equipos de ligas europeas, la entidad azulgrana le demostró que contaban con él de cara al futuro y le ofrecieron su incorporación a la primera plantilla. En la Ciudad Condal lo consideran el relevo natural de Sergio Busquets y por este motivo le ofrecieron un contrato a su altura. Tres años (hasta el 2024) y una cláusula de 500 millones de euros, además de una importante remuneración económica, bonus y dinámica garantizada de primer equipo. Nico sigue manteniendo ficha con el filial para poder disputar partidos con el Barça B cuando no entra en la convocatoria de Koeman.