Koeman: «El club no me ha dicho nada, pero tengo orejas y ojos»

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

Alejandro Garcia

«Estoy harto de defenderme», lamentó el todavía técnico del Barça, que recupera a Jordi Alba pero pierde a Pedri para la gran cita ante el Atlético en el Metropolitano

01 oct 2021 . Actualizado a las 17:59 h.

Ronald Koeman desconoce si este sábado afrontará su último partido como técnico del Barça, aunque no puede sentarse en el banquillo del Wanda Metropolitano por sanción y su puesto lo ocupará su segundo, Alfred Schreuder, ni si la de este viernes fue su última comparecencia ante los medios en la previa de un partido, pero se lo imagina. «El club no me ha dicho nada. Es verdad que estuvo el presidente esta mañana. No le he visto, pero tengo orejas y ojos. Es algo que puede ser verdad, pero nadie me ha dicho nada», insistió. Koeman, bastante bromista, entró a la sala de prensa parafraseando a Louis van Gaal. «Queridos amigos de la prensa, qué bueno veros», ironizó.

Y respondió con un «yo me quedo todavía» cuando le preguntaron sobre su continuidad. No lo dice abiertamente pero asume que todo depende de si la junta directiva logra encontrarle un sustituto durante el parón liguero por los partidos de las selecciones nacionales.

Ya en tono más solemne, Koeman respondió con un «no voy a contestar a esto» cuando le cuestionaron si sentía que se le había faltado al respeto. Evitó definir exactamente cómo está su relación con el presidente Joan Laporta, pero en sus gestos sí dejó claro que, evidentemente, no atraviesa por un buen momento.

«Podría estar mejor», reconoció, antes de volver a reivindicar su trabajo. «Quiero a este club. Vine en una situación muy complicada y ahora todavía lo es más. Estoy harto de defenderme a mí mismo. La gente que sabe, puede analizar la siuación del club», recalcó el neerlandés, molesto por considerar que desde las altas esferas no le han respaldado como él, nada autocrítico, cree que se merece. Para el trascendental encuentro ante el Atlético, Koeman recupera a Jordi Alba, que recibió el alta médica, pero Pedri causa baja por lesión.

El canario recae de su lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo y tampoco podrá acudir a la llamada de la selección española para jugar la 'final four' de la Liga de Naciones. Tras recibir recibir el visto bueno de médicos y recuperaciones para volver, Pedri jugó 68 minutos contra el Benfica.

Estilos diferentes Koeman advirtió que el Barcelona y el Atlético defienden dos estilos muy diferentes. «Ello han sido campeones el año pasado porque son muy competitivos. Es difícil crearles oportunidades. Tendremos menos ocasiones que contra el Benfica y debemos estar bien en el último pase. Si hay dos o tres ocasiones hay que marcar», insistió.

Volvió a defender de nuevo su estilo. Tal y como está su situación, no va a dar pasos atrás y morirá con sus principios. «Vamos a recuperar gente importante arriba. Seguiremos con nuestro plan, aunque ya sé que todo depende de los resultados. Pero quiero decir que la plantilla es la que es. Hablamos siempre del sistema, pero no es el sistema, es el tipo de jugadores que tenemos. Si no hay extremos de velocidad es muy difícil el 4-3-3. Faltan cosas, pero si podemos recuperar a los atacantes vamos a tener una plantilla fuerte y los jóvenes piden terreno. Eso es muy importante», remarcó.

Koeman sigue aún en el Barça y todavía no debería ser hora para hacer balances, pero no puso pegas a la hora de expresar su mejor y peor momento en el club «El mejor es el día que firmé. El peor, la marcha de Messi», confesó.