Un Atlético de Madrid mermado ansía dar otro golpe en Anfield

Amador Gómez MADRID / COLPISA

DEPORTES

Entrenamiento de los rojiblancos antes de recibir al Liverpool
Entrenamiento de los rojiblancos antes de recibir al Liverpool JUAN CARLOS HIDALGO

Simeone responde a Klopp antes del «determinante» partido contra el Liverpool: «No opino de cómo juegan los contrarios, porque tengo códigos»

02 nov 2021 . Actualizado a las 20:45 h.

Sin Griezmann, Lemar, Llorente, Savic ni Kondgobia, el Atlético afronta mermado este miércoles (21 horas, Movistar Liga de Campeones) la cuarta jornada de la Champions, pero ansía dar otro golpe en Anfield, como ocurrió hace ocho meses, entonces en la vuelta de octavos, donde el centrocampista madrileño ahora lesionado se erigió en héroe para despedir al Liverpool de la máxima competición continental.

En esta ocasión no es una eliminatoria directa y vital, pero sí «un partido determinante», como reconoce Diego Pablo Simeone, que a pesar de las importantes bajas con las que cuenta, garantiza que su equipo «va a competir» en el mítico estadio del Liverpool, que no conoce la derrota ni en la Liga de Campeones ni en la Premier, y que ya se tomó una pequeña venganza hace dos semanas en el Metropolitano (2-3).

Tensión entre técnicos

El partido llega marcado por el enfrentamiento dialéctico y la tensión entre Simeone y Jürgen Klopp, que detesta el estilo de juego de los rojiblancos pero ya se llevó un varapalo la pasada temporada. El Atlético necesita mantenerse en la segunda plaza y para ello pudiera estar obligado a puntuar en Anfield, conociendo ya el resultado del Milan-Oporto.

«Valoro el grandísimo entrenador que es Klopp, pero no suelo opinar de cómo juegan los equipos contrarios, porque tengo códigos y los entrenadores tenemos que respetar esa situación», lanzó ayer el técnico argentino tras las críticas del alemán después del encuentro disputado en la primera vuelta.

Para el Atlético será, en todo caso, otro reto de altura contra un Liverpool que se adelantó 0-2 en el Wanda y que, tras el doblete de Griezmann, no desaprovechó la expulsión del atacante francés ni el penalti provocado por Hermoso para asaltar, liderado por Mohamed Salah, el Metropolitano.

Sin miedo

Dado que, salvo en contadas excepciones, como ocurrió el domingo ante el Betis (3-0), el Atlético se comporta mejor fuera de casa que en su campo, pese a que los ingleses están invictos esta temporada y Anfield impone respeto, los rojiblancos prometen jugar sin miedo, aunque confían en explotar su contraataque, agarrados a dos jugadores en gran forma como son Joao Félix y Rodrigo de Paul, que «están creciendo muchísimo», destaca su entrenador.

«Necesitamos ese futbolista que muestra lo que muestra en la selección argentina», apuntó Simeone en alusión a De Paul.

Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Oxlade-Chamberlain, Henderson, Jones; Salah, Jota y Mané.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso; Carrasco, Correa, Koke, De Paul; Joao Félix y Luis Suárez.