La jugadora del Paris Saint-Germain, Kheira Hamraoui, fue atacada por dos encapuchados con una barra de metal
16 nov 2021 . Actualizado a las 19:49 h.El fútbol francés sigue pendiente del «Caso Hamraoui», donde la jugadora francesa Kheira Hamraoui fue atacada por unos agresores. Los giros se suceden, y nuevos nombres han aparecido en la investigación. El foco se ha puesto en Eric Abidal, ex jugador del FCBarcelona, y su mujer Hayet. Y es que, lo que parecía una agresión para alejar a Kheira Hamraoui del once inicial, podría ser un ataque motivado por una relación sentimental. ¿Qué se conoce hasta el momento del ataque? ¿Quién es quién en este suceso? Así fue la cronología de los hechos.
Todo comenzó la noche del 4 al 5 de noviembre. No muy lejos del Parque de los Príncipes, jugadoras y cuerpo técnico del PSG se habían reunido para celebrar una cena. Las jugadoras Kheira Hamraoui, Aminata Diallo y Sakina Karchaoui regresaron en el mismo coche a casa. En el trayecto, y después de que la última abandonase el vehículo, ambas compañeras fueron atacadas. Dos encapuchados forzaron a la ex futbolista del Barcelona a abandonar el automóvil para, posteriormente, golpearla con una barra de metal. Una agresión violenta que terminó con varios puntos de sutura en piernas y brazos.
Diallo fue la primera persona en el punto de mira como causante del ataque. ¿El supuesto motivo? Hacerse con la titularidad de Hamraoui en el PSG, además de un hueco en la selección francesa. Por ello, los investigadores reconocieron la posibilidad de que la futbolista hubiese contratado a unos matones para lesionar a su compañera intencionadamente. Las heridas provocadas impidieron a la jugadora francesa disputar el partido de Champions League femenina, que enfrentaba al PSG con el Real Madrid. Su lugar en él fue ocupado por Diallo.
La policía se presentó en el domicilio de Diallo, ex jugadora del Atlético de Madrid, llevándosela detenida. Hasta 36 horas estuvo en dependencias policiales. Sin embargo, y por falta de pruebas, fue puesta en libertad sin cargos. Tras las declaraciones de Diallo, la Policía de Versalles derivó sus investigaciones hacia una venganza de carácter privado. Ambas jugadoras lo tuvieron claro. Reconocieron haber escuchado: «¿Nos acostamos con hombres casados?» por parte de uno de los agresores.
Mientras tanto, la policía prosiguió investigando una serie de llamadas que habrían recibido diferentes compañeras de la futbolista, entre ellas Aminata Diallo, días previos al ataque. Se sospecha que detrás del teléfono se encontraba la posible expareja sentimental de Hamraoui, con el que podría haber mantenido una relación durante su etapa en el FC Barcelona. Unas llamadas en las que el individuo habría recriminado a Kheira haberle «roto la vida».
Y ese hombre podría ser Eric Abidal. Este lunes la investigación tomó una nueva dirección tras encontrar en la tarjeta del móvil de Hamraoui el número del exculé. Pero, ¿cuál es la relación que guarda el que fuese jugador del Barcelona con la futbolista francesa? Ambos coincidieron, precisamente, en el club de la ciudad condal entre el 2018 y el 2020, él como director deportivo y ella como jugadora. De hecho, varias integrantes del Paris Saint-Germain reconocen que la propia Hamraoui llamó a Abidal al día siguiente de su ataque.
Abidal no tardará en ser interrogado. Aunque no será el único que deba acudir al juzgado. No se descarta que detrás de este ataque este Hayet, mujer del deportista francés. En la conversación mantenida entre Hamraoui y el jugador, ella le habría preguntado si su cónyuge sería capaz de ejecutar la agresión. Un rotundo no fue la respuesta de Abidal, que no librará a su mujer de presentar declaración.
Este martes, Kheira Hamraoui ha pedido que se respete su vida privada mientras se realiza la investigación, «así como el derecho que tiene a guardar silencio en este momento difícil». Ha eludido hablar de Abidal, pero espera «con serenidad» el desarrollo de la investigación para conocer a los inculpados «lo antes posible» y asegura que «tiene la firme intención» de volver «con orgullo» a representar «los colores» del PSG.
¿Quién es quién en este entramado?
- Kheira Hamraoui. Jugadora del Paris Saint-Germain. La futbolista de 31 años fue agredida con barras de metal la noche del 4 de noviembre.
- Aminata Diallo. Jugadora del PSG. Viajaba con Hamraoui en el momento del ataque, y ocupa la misma posición en el campo que ella: centrocampista defensiva. Fue la primera persona investigada, y llegó a ser arrestada por la policía. La Policía de Versalles sospechó que habría agredido a su compañera para hacerse con su puesto en el equipo parisino y en la selección francesa. A falta de pruebas, quedó en libertad.
- Eric Abidal. Ex futbolista. Coincidió con la agredida durante su etapa en el FC Barcelona. Él era director deportivo, y se especula que ambos pudieron llegar a tener una relación sentimental y extramatrimonial. La investigación apunta a que un hombre llamó a compañeras de Hamraoui para recriminarles que esta le había «roto la vida». El día después de la agresión, Abidal recibió una llamada de la futbolista. Deberá declarar en los próximos días.
- Hayet Abidal. Mujer de Eric Abidal desde el año 2007. Ha pasado a ser una de las sospechas de la agresión. Motivada por una venganza personal por una posible relación amorosa entre su marido y Hamraoui. Todo indica a que también deberá declarar ante el juez.
- Agresores. Se desconoce la identidad de los dos encapuchados que atacaron a la jugadora del PSG. La sacaron del vehículo en el que se encontraba y la agredieron con una barra de metal en los brazos y piernas, dejándole heridas que le impidieron jugar. Tanto ella como Diallo declararon haberles oído: «¿Nos acostamos con hombres casados?».