![](https://img.lavdg.com/sc/rb0H8DMgxrhqJipBcerxaIdikrk=/480x/2021/11/19/00121637343842500234167/Foto/L06N1126.jpg)
El entrenador rojiblanco avisa de que solo exhibiendo «un nivel brutal» tendrán opciones de ganar al conjunto armero, un claro candidato al ascenso «construido a la carta»
19 nov 2021 . Actualizado a las 18:59 h.Otro rival de enjundia visitará el Ángel Carro en la nueva jornada de Segunda División. De talla incluso superior a las del Real Valladolid, Huesca, Las Palmas, Zaragoza o Sporting, entre otros, que ya pasaron por el templo albivermello. El Eibar cayó de Primera al término del curso pasado y se ha reinventado con el propósito de regresar cuanto antes. Para Rubén Albés, el técnico del Lugo, se trata de un equipo «construido a la carta» con enormes posibilidades de encontrar el trampolín que lo catapulte de nuevo a la máxima categoría. «Cuenta con jugadores top en Segunda y muchos con experiencia en Primera. Para mí, junto al Almería y el Valladolid, es el gran candidato al ascenso. No solo por el equipo inicial, sino también por la capacidad de su plantilla», destacó en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará este domingo a partir de las 16.00 horas.
Con un campeón del mundo y de Europa como Fernando Llorente como flamante fichaje, el conjunto armero comparecerá en el estadio lucense como segundo clasificado y habiendo encajado solo una derrota desde la tercera jornada. Se antoja difícil encontrar puntos débiles en el bloque de Gaizka Garitano, de ahí que Rubén Albés considere que sus pupilos deberán completar «un partido casi perfecto» para tener posibilidades de retener los tres puntos en juego. «Si somos capaces de buscar el tipo de partido que nos interesa, estaremos en el camino deseado. Ajustar las adaptaciones necesarias para minimizar su impacto será fundamental», razonó, añadiendo a continuación: «Es evidente que debemos recuperar el nivel de contención y también es importante asustar al rival, así que buscaremos el equilibrio en todas las facetas. Tenemos que dar un nivel brutal para conseguir los tres puntos, pero nuestra convicción es que podemos hacerlo y así afrontamos el partido».
El Lugo afrontará el choque con cierto desahogo y los ánimos reforzados después de su reciente victoria por 1-3 en el campo de Amorebieta. «Si algo bueno tiene este equipo es que es hambriento y estable emocionalmente. El resultado anterior no suele afectarle y eso es tremendamente importante en un equipo para el que cada punto es oro para el objetivo de la permanencia», subrayó Rubén Albés, quien también hizo referencia a los dos futbolistas del Eibar que la pasada temporada tuvieron un protagonismo claro en la permanencia del Lugo: el portero Ander Cantero y el central Federico Venancio. «Ander es un gran portero, nos dio mucho la temporada pasada, y Venancio es fiabilidad pura, de ahí su llegada a este gran proyecto», dijo.
También analizó el estratega albivermello la incorporación a prueba del mediocentro Eddy Silvestre, ex futbolista del Murcia, Granada, Eibar, Córdoba, Cádiz, Nástic, Alcorcón y Albacete, al que tiene a sus órdenes desde principios de semana. «El Lugo, en la situación en que está, necesita coger las oportunidades de mercado que se ofrecen. Es un jugador con mucha experiencia en la categoría, que se encuentra en buena edad y que está en esta situación porque la última temporada no cumplió las expectativas que se pusieron en él», manifestó. Y considera que si finalmente pasa a formar parte del equipo, «aumentará el nivel de competitividad en al medio del campo y eso siempre es positivo».
Acerca de la reaparición de Gerard Valentín, el preparador del conjunto lucense aseguró que está trabajando «entre algodones» y que evitarán arriesgar si no ven claro su concurso.