El gallego Hugo Novoa debuta en Champions con el Leipzig

M. R. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

PASCAL ROSSIGNOL

El jugador de Bertamiráns, de 18 años, continúa su progresión en el equipo alemán

25 nov 2021 . Actualizado a las 12:45 h.

El gallego Hugo Novoa sigue dando pasos de gigante en su temprana trayectoria deportiva. Cuando se cumple un mes de su debut triunfal en la Bundesliga con el Leipzig, el joven de 18 años se estrenó, este miércoles, en la Liga de Campeones. El de Bertamiráns entró ayer desde el banquillo en el minuto 66, cuando el conjunto alemán ganaba por 0-4 ante el Brujas. El partido terminó con manita de los Red Bull: 0-5. «Noche inolvidable: debut, victoria e impresionante rendimiento del equipo en la Liga de Campeones», escribió Novoa en las redes sociales.

Hugo es un atacante diestro, que puede ser delantero o extremo, si bien también se defiende como lateral. Forma parte de la destacada generación de chicos nacidos en el 2003 que pasaron por el Deportivo. Fue en el verano del 2019 cuando abandonó la Ciudad Deportiva de Abegondo para fichar por el Leipzig.

El futbolista es un habitual en la selección española sub-19. Está disputando la fase de clasificación para el Campeonato de Europa. El seleccionador Santi Denia comentó recientemente sobre él que es «técnicamente muy bueno» y que como lateral ofrece «una muy buena salida».  

En su primer debut con el Leipzig el pasado 23 de octubre marcó uno de los tantos de la goleada sobre el Greuther Fürth, por 4-1.