La jueza decreta la liquidación del Extremadura

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz ordena la liquidación del concurso de acreedores y declara la disolución de la sociedad

19 ene 2022 . Actualizado a las 23:11 h.

El futuro del Extremadura está abocado a la liquidación. El juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz ha acordado la no aprobación del convenio propuesto por el club de Almendralejo y abre la fase de liquidación del concurso, declarando la disolución de la sociedad mercantil.

El motivo para dicha resolución es que no ha llegado el dinero previsto, firmado en su momento por el Grupo Khalifa, que garantizase la viabilidad económica del club en el plazo indicado, según apunta El periódico de Extremadura.

Con una inversión prometida por Emirates Khalifa de 3,5 millones de euros, el auto emitido por la jueza afirma que «ni por parte de la mercantil Emirates Khalifa Capital, ni por ningún otro tercero por cuenta o a ruego de esta, se ha formalizado el compromiso de inversión firmado en su día».

por lo que el club que preside Manuel Franganillo podría alegar cuestiones para evitar su liquidación teniendo en cuenta las negociaciones que mantiene con un grupo inversor, representado en Javier Páez y Daniel Moreno. Este último se reunió hace unos días con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y con el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, para solicitar la continuidad de las ayudas públicas y la cesión del estadio Francisco de la Hera.

Este grupo negocia, además, con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el pago y la posible reducción de la deuda que mantiene el club azulgrana con muchos de los jugadores de la plantilla que se han marchado en el mercado de invierno tras meses sin cobrar sus nóminas.

 A un partido de concluir la primera vuelta en Primera RFEF, con la disolución del club «se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido». Es decir, como ejemplo, se mantendría la derrota del Racing en Almendralejo o el empate ante el Celta B pero, a partir de la jornada de exclusión, el Extremadura perdería todos los partidos por 1-0. La incomparecencia en Riazor se mantendría como victoria del Dépor.

Si la expulsión de la competición llegase «en la segunda vuelta, se aplicará idéntica norma en relación con los partidos correspondientes a esta, pero respetándose todas las puntuaciones conseguidas en el transcurso de la primera», explica el Código Disciplinario de la RFEF, en su artículo 77.