
El conjunto blaugrana viaja a Italia con la eliminatoria en el alero, pero con las novedades de Piqué y Araújo en su convocatoria
23 feb 2022 . Actualizado a las 22:14 h.El Barcelona disputa este jueves una auténtica final en el Estadio Diego Armando Maradona. El conjunto que dirige Xavi se mide al Nápoles (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) con ánimo de revancha, tras la oportunidad que dejó pasar hace una semana en el Camp Nou. Los culés fueron superiores y gozaron de infinidad de ocasiones, pero la falta de puntería les privó de una mayor ventaja para viajar a Italia. El objetivo, ahora, es resarcirse en uno de los campos más complicados de la Europa League, todo un empujón anímico de camino a la final, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán.
«Será una batalla de quién tiene el balón y la posesión. Es Europa y es difícil. El Nápoles tiene nivel Champions, pero es una buena prueba para comprobar que el Barça puede competir. Estamos esperanzados y tenemos ilusión», afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al choque. El técnico catalán sabe que disputa uno de los partidos más importantes desde que se hiciera con los mandos de la nave azulgrana.
La Europa League es la vía más importante a un título este curso y una más para estar el próximo año en la Champions. Eso es lo que se juega el Barça en Nápoles. El equipo de Xavi llega al compromiso en Italia con aires renovados. Los pinchazos ante Espanyol y Nápoles quedaron atrás el pasado domingo, con un triunfo de peso en un campo siempre complicado como Mestalla.
El Barça recuperó, ante los de José Bordalás, el gol que le faltó en la Europa League y la garra que no tuvo en el derbi catalán para mantener la ventaja en el marcador. La suma de esas dos cosas serán clave para sobrevivir en un Diego Armando Maradona que, bajo el nombre de San Paolo y con el Pelusa sobre el césped, ya sabe lo que es ganar la segunda competición continental y que quiere ahora reverdecer viejos laureles.
Xavi podrá contar con su pareja titular de centrales, formada por Ronald Araujo y Gerard Piqué, que regresa tras cumplir el pasado fin de semana su sanción.
Alineaciones probables
Nápoles: Meret, Di Lorenzo, Amir, Koulibaly, Juan Jesus, Mário Rui, Fabian Ruiz, Zielinski, Elmas, Mertens y Oshimen.
Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araujo, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Frenkie de Jong, Gavi, Aubameyang y Adama.
Árbitro: Sergey Karasev (Rusia).