![](https://img.lavdg.com/sc/jRNOrWoY5wxykS4FmTYbZ68c8j4=/480x/2022/07/16/00121657979701849285936/Foto/efe_20220607_155536386.jpg)
Fuentes cercanas a la negociación aseguran que el club catalán pagará por el polaco 45 millones más otros 5 millones en variables, y le firmará un contrato por tres temporadas
16 jul 2022 . Actualizado a las 15:58 h.La Liga volverá a contar con una superestrella en liza. El fichaje de Robert Lewandowski por el conjunto culé trae consigo el desembarco de un nuevo crac para la liga española. Tras diversos cruces de declaraciones, rumores y horas de negociaciones. El Barça y el Bayern de Múnich han logrado alcanzar un acuerdo satisfactorio para que el ariete polaco ponga rumbo al Camp Nou.
El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Oliver Kahn, ha confirmado que el club de la Bundesliga ha «llegado a un acuerdo con el Barcelona, aunque de momento solo verbalmente», por lo que el contrato «está pendiente». Finalmente el Barcelona «ofreció una cantidad en la que una venta tiene todo el sentido para nosotros», señaló Kahn.
Además, el propio futbolista ha comentado para Sky Sports que «regresaré y me despediré de todos los empleados apropiadamente. No tuve mucho tiempo para despedirme correctamente». Además el delantero quiso dejar recuerdo de su etapa en el equipo bávaro. «Estos 8 años fueron especiales y eso no se olvida. Me lo pasé muy bien en Múnich».
Horas después, el club de la Ciudad Condal emitió un comunicado confirmando la operación. En dicho escrito se informa de que el polaco está «pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos».
Según pudo saber Efe de fuentes cercanas a la negociación, el Barcelona pagará por el traspaso de Lewandowski, de 34 años, 45 millones más otros 5 millones en variables, y le firmará un contrato por tres temporadas. El nuevo delantero azulgrana se incorporará directamente a la gira que el conjunto culé ha iniciado hoy por Estados Unidos.
Se espera que sea presentado de forma oficial al regresar de la estadía norteamericana, antes del próximo Trofeo Joan Gamper, que el Barcelona disputará el 7 de agosto, en el Camp Nou, ante el Pumas mexicano.