
Tono Campos y Manuel Garrido se colgaron el oro y la plata en C1, mientras que Iván Alonso fue segundo en K1
30 jul 2022 . Actualizado a las 21:27 h.El piragüismo gallego sigue a un gran nivel. Este sábado, el grovense Tono Campos ha logrado subirse a lo más alto del podio en la categoría C1 de maratón sobre una distancia de 26 kilómetros, después de un apretado final con la formación de un pequeño grupo en los metros finales de la carrera. En el Europeo de maratón, el gallego se ha alzado con la victoria en esta categoría y le ha acompañado en el podio su compatriota Manuel Garrido, plata en la misma carrera. «En las dos últimas vueltas, en el último porteo me he visto muy bien y sabía que podía llevármelo en el esprint» afirmó Tono Campos después de ser preguntado cuando sintió que era el momento de atacar para acabar ganando con un tiempo de 2 horas, 8 minutos, 55 segundos y 94 centésimas.
Por su parte, Manuel Garrido consideró esta regata «más táctica para jugárnosla entre las tres piraguas. Esa era la táctica, tirar pronto y formar un grupo pequeño para jugárnosla al final». Finalizó segundo logrando la plata con un tiempo de 2 horas, 9 minutos, 3 segundos y 49 centésimas.
Iván Alonso, plata en K1
En una de las regatas más reñidas de la tarde de este sábado, Iván Alonso logró la plata en la categoría de K1 a 1 segundo y 53 centésimas del danés Mads Pedersen. La idea del palista de Tui era hacer una prueba fuerte «con la intención de romper el grupo, pero los de atrás se enganchaban. No obstante, gracias a la colaboración de Mads fuimos capaces de escapar y generar una distancia importante» concluyó el medallista de esta edición de los Europeos de maratón, que navegó sobre una distancia de 32 kilómetros.
Los europeos tendrán su fin en el día de este domingo con las parejas. Las opciones de medalla para los gallegos se concentran en el dúo que formaran Tono Campos y Diego Romero en la categoría de C2 que se disputará a las 08:50 horas.