Un apasionante final para la 40 Copa del Rey de Mapfre

La Voz

DEPORTES

Nico Martínez / Copa del Rey MAPFRE

Todas las clases, excepto la femenina y la de J70, se cerrarán a un único asalto

05 ago 2022 . Actualizado a las 22:13 h.

La segunda jornada de la Serie Final tuvo un protagonista fuera de las aguas. El viento se hizo notar. Primero retrasando una hora el inicio de la competición y, después, mostrando registros de intensidad e inestabilidad inéditos esta semana. Tan solo el Farstar (ClubSwan 36) y el Alcaidesa Marina (Herbalife J70) fueron capaces de defender sus posiciones. El aperitivo perfecto para el plato estrella de mañana. Finaliza la 40 Copa del Rey Mapfre, regalando una jornada apasionante a un único asalto en todas las clases menos en la femenina y en la de J70, que podrán disputar dos.

BMW ORC 1

Todo por decidir

El Red Bandit de Carl-Peter Forster se alió con el viento. Supo aprovechar la subida en su intensidad y sacó partido de su rápido TP52. El barco alemán anotó un segundo y un primero, más que suficiente para arrebatar el liderato al DK46 HM Hospitales de Carles Rodríguez (9+6) y encajarle cinco puntos de cara a la única prueba que falta por disputar. El argentino From Now On, de Ezequiel Despontin, fue tercero. Y es que aventaja por medio punto al Estrella Damm de Luis Martínez Doreste —llegó a ponerse líder después de ganar la primera manga, pero falló en la siguiente—.

En cuanto al Aifos 500, patroneado por el rey Felipe, fue segundo en la segunda manga del día y ocupa la sexta posición provisional.

BMW ORC 2

Cinco puntos de renta

El Teatro Soho Caixabank recuperó el liderato que había cedido el jueves. El barco de Javier Banderas ganó la primera prueba del día por un segundo sobre el Rivareno Gelato-Elena Nova, y ambos alternaron posiciones en la siguiente. El defensor del título cuenta con cinco puntos de renta sobre el Swan 42 armado por Christian Plump y Javier Sanz, que empata en la provisional con el Katarina II de Aivar Tuulberg. Cualquiera de ellos puede llevarse el título.

BMW ORC 3

Mandato italiano

El Scugnizza de Enzo de Blasio también aprovechó los dos disparos de esta penúltima jornada para recuperar el liderato del que únicamente se descolgó el jueves. El barco italiano se impuso en las dos mangas, y aprovechó el tropiezo del Brujo de Federico Linares en la segunda (3+14) para afrontar el último día con la mayor renta de toda la flota: 14 puntos. Tercero es el Tanit IV-Medilevel de Nacho Campos (10+2).

bmw orc 4

Recuperación del liderato

El Meerblick Fun puso orden en la clasificación, revolucionada en la jornada previa después de que solo uno de los barcos de la clase lograse completar el recorrido en una de las dos pruebas disputadas. Hoy, todos compitieron, todos puntuaron, y el barco de Otto Pohlmann anotó sendos primeros para recuperar el liderato con el que comenzó la Serie Final. Le siguen el Enewtec (2+2) y el Pulpo Negro (4+5).

CLUBSWAN 50

El Hatari, podio asegurado

Terminó la jornada con el tercer líder diferente en tres días. Por primera vez en esta edición, el Hatari de Marcus Brennecke encabeza la provisional después de anotar un primero y un segundo, la mejor tarjeta de la clase con diferencia. El barco alemán se ha asegurado una plaza en el podio y afronta la única prueba que se disputará mañana con una renta de cuatro puntos frente al OneGroup (9+1) y de 13 sobre el Niramo (2+10).

CLUBSWAN 42

Culminación de la remontada

El actual campeón del mundo de la clase culminó la remontada iniciada el jueves desde la quinta plaza con la que afrontó la Serie Final. Hoy consiguió colocarse en cabeza al ganar la primera manga y ser tercero en la siguiente. Lidera por cuatro puntos al Pez de Abril de José María Meseguer (2+2) y por cinco al mejor de la Serie Previa, el Koyré-Spirit of Nerina de Mirko Bargolini (8+1).

CLUBSWAN 36

Dos puntos claves

El italiano Farstar de Lorenzo Monzo (2+3) continúa líder, pero cedió un valioso punto frente a su máxima amenaza, el G Spot de Giangiacomo Serena (3+1), que acecha ahora a solo dos puntos. Tercero es el Facing Future de Taki (6+2).

HERBALIFE J70

Una clasificación muy ajustada

El Alcaidesa Marina logró defender su liderato al término de las tres mangas del día (3+3+2). El barco patroneado por Gustavo Martínez Doreste encajó un punto a su inmediato perseguidor, el Les Roches-Tripsst de Luis Bugallo, regresó con cuatro puntos de renta, que en una flota tan competitiva no es nada.

MALLORCA SOTHEBY'S WOMEN'S CUP

Una ventaja de tres puntos

El Balearia de María Bover recuperó la primera posición de la provisional con la que finalizó la Serie Previa. Tras firmar la mejor tarjeta de la jornada (1+1+2), aventaja por tres puntos al Dorsia Covirán de Natalia Vía-Dufresne (4+6+1), empatado ahora con el Soho Boutique Hotels de Eva González (2+3+3).

LA JORNADA DE MAÑANA

El broche de oro

La 40 Copa del Rey Mapfre se decide mañana a partir de las 13.00 horas (www.regatacopadelrey.com), cuando está programada la primera salida. La entrega de premios final se celebrará a las 21.00 horas en el recinto Ses Voltes, a los pies de la catedral de Palma.