El Pontevedra CF rescata un punto del derbi ante el Celta B (1-1)

álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

CAPOTILLO

Un error celeste le regala el empate a los granates en un mal partido

20 oct 2022 . Actualizado a las 17:11 h.

Un error clamoroso de Javi Domínguez le sirvió al Pontevedra para rescatar un punto del derbi de la provincia de Pontevedra. En un mal partido de los de Pasarón, el empate es el mal menor para un conjunto local que solo tiró a puerta en el tanto de Martín Diz ante un Celta B también impreciso pero que mantuvo a los de Antonio controlados.

Antonio Fernández volvió a alinear en Pasarón para la octava jornada de la competición al octavo equipo titular diferente. Sin dar aún con un once tipo que todos podamos recordar, el técnico nacido en Ourense prescindió en esta ocasión de un Luis Martínez que se quedó fuera de la convocatoria por lesión para dar entrada a Jon Bakero en el once y romper la defensa de tres centrales de hace una semana. El medio centro Mario Ortiz repitió en la zona de creación tras la buena imagen dejada en Linarejos. Las grandes sorpresas las encontramos en el banquillo de suplencias con el canterano Sergio Abal y, sobre todo, con el regreso al equipo de los lesionados Cacharrón y Seoane.

En el Celta Giráldez le dio la alternativa a Miguel Rodríguez y apostó por los jóvenes con la entrada de Hugo Sotelo y Hugo Álvarez para tener el control del juego y arrebatar la posesión a un Pontevedra que sin balón sufrió durante los primeros compases de partido. Los visitantes pudieron incluso adelantarse a los tres minutos de juego en un mal despeje de Miguel Román que obligó a volar a Cortés para enviar la pelota a saque de esquina.

El filial fue mejor en el global de los primeros 45 minutos, percutiendo más en ataque y anulando el juego por dentro del Pontevedra gracias al control de un futbolista clave como Yelko Pino, prácticamente inédito en el primer acto. Con poco control, los de Antonio apenas inquietaron a un Christian Joel que no tuvo que intervenir mucho en el juego hasta el descanso.

Sí trabajó más Álvaro Cortés. El Celta B estaba atento a cualquier error granate para montar rápido su contragolpe y tanto Hugo Álvarez como Raúl Blanco desperdiciaron sendas oportunidades de poner a su equipo por delante. También Íker Losada se encontró con el meta pontevedrés al filo del descanso en un disparo cruzado.

El dominio visitante se plasmó tras el paso por vestuarios. Medrano logró arrebatar la pelota en la salida al recién ingresado al campo Alberto Rubio y asistió a Raúl Blanco para que, en doble oportunidad luego de recoger el rechace a su disparo previo, consiguiese superar a Cortés y anotar por tercera jornada consecutiva.

Se antojaba un encuentro sencillo para los de Claudio Giráldez. El filial estaba seguro en defensa y apenas concedía atrás a un Pontevedra que, más por corazón que por verdadero fútbol, acabó apretando en el cuarto de hora final. El nerviosismo de los de casa era patente hasta en el banquillo, con Antonio deshaciendo un cambio a los quince minutos de hacerlo para buscar soluciones en un partido que se le estaba escapando.

Y esa solución llegó en forma de regalo. Una entrega horrorosa atrás de Javi Domínguez se convirtió en asistencia para la delantera pontevedresa. Rufo no pudo finalizarla, pero sí la recogió Brais Abelenda para, con mucha calma y generosidad esperar a que Martín Diz, que ayer debutaba en la categoría, llegase desde atrás para batir a placer a Christian Joel y hacer el empate a falta de tres minutos para el final.