El Arenteiro reta a siete mundialistas en la Copa del Rey

DEPORTES

Santi M. Amil

La escuadra de O Carballiño se mide a un Atlético de Madrid que llegará con todo su arsenal, salvo sus finalistas en Catar

22 dic 2022 . Actualizado a las 09:26 h.

Primero fue el Valencia, obligado a una prórroga el pasado año, después el Almería, apeado en O Carballiño, y otra vez el Arenteiro volverá a llenar su vetusto estadio para darle una vuelta de tuerca a su historia, midiéndose al Atlético de Madrid (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones). Llegó el momento, un modesto —pero líder en la Segunda Federación—, retando sobre el césped a uno de los grandes del fútbol español y con un poso notable a nivel intercontinental, como se desprende de sus doce mundialistas, cinco de ellos en liza hasta el fin de semana final del torneo catarí.

Javi Rey, heredero de un proyecto que inició Fran Justo antes de salir hacia Lugo, tiene claro que se trata de «una jornada para divertirse y volver a competir como lo hicieron ante otros equipos de Primera División».

El nuevo entrenador de los carballiñeses también será de los que más disfrute con su debut en la competición eliminatoria, definido en sus propias palabras como un regalo anticipado del anterior responsable técnico de Espiñedo.

El técnico confirmaba que estarán disponibles sus 21 jugadores y que se sumará a la convocatoria el juvenil Damián. En frente, sobrevuela la incertidumbre sobre la entrada de Joao Félix, el último en llegar desde Catar. Simeone no soltó prenda en su comparecencia de este miércoles El luso se perdió el entrenamiento del martes por una indisposición, así definida. Sí parece recuperado Geoffrey Kondogbia, si bien los ensayos del Cholo fueron por otros derroteros, probando incluso con una línea de tres centrales (Savic, Giménez y Hermoso), situando como carrileros a Marcos Llorente y a Yannick Carrasco.

El 4-4-2 parece otra alternativa fiable de los colchoneros, si bien en ese caso hay dudas con el acompañante de Morata. Porque si Joao no está listo, la nómina de delanteros se ha resentido notablemente por las bajas y podría ser Thomas Lemar el que adelantara su posición. Matheus Cunha va rumbo de Wolverhampton, mientras que Antoine Griezmann y Ángel Correa jugaron la final, como Rodrigo De Paul y Nahuel Molina.