El sueño del Arenteiro en la Copa del Rey duró ochenta y nueve minutos ante un Atlético de Madrid con todas sus armas (1-3)

DEPORTES

Alejandro Camba

La escuadra carballiñesa se mantuvo en el partido hasta sus últimos compases, frente a un enemigo atestado de internacionales y mundialistas

23 dic 2022 . Actualizado a las 00:23 h.

El sueño del Arenteiro ante el Atlético de Madrid duró 89 minutos, por no decir que mantuvo en todo momento la cabeza alta frente a un enemigo repleto de internacionales y mundialistas, que se llevaron la eliminatoria 1-3, en un torneo como la Copa del Rey en el que están obligados a pelear hasta el final.

La puesta en escena de los verdes fue la de un equipo sin complejos. Aunque Thomas Lemar culminó la primera opción de un rival con calidad para superar líneas a un toque, los hombres de Javi Rey jugaron a lo suyo, buscaron la espalda de Llorente y Carrasco en los costados y provocaron cierta zozobra en Giménez y Hermoso, como cuando Pibe entró en diagonal desde la derecha, encontrándose con un zaguero que cortó su tiro. Escobar hizo lo propio después entre centrales y esa vez embolsó Oblak ante su disparo en posición forzada.

La estrategia le dio a Pibe una clara oportunidad a los 18 minutos, pero su primer chut se estrelló en la barrera y el rechace lo envió fuera. Lo colchoneros aceptaron entonces la propuesta de ida y vuelta, agitando un partido que elevó su actividad en las áreas. Koke y Escobar ensayaron el golpeo, antes de que la expulsión de Javi Rey, por protestar frente a su banquillo, pusiera en pie de guerra a la afición local.

Simeone le pegó un discurso a Koke y los pases en profundidad comenzaron a llover en el área local. Morata y Marcos Llorente exigieron a un brillante Diego García, mientras que Escobar y Marquitos eran una pesadilla frente a Oblak. Morata levantó sin tino un regalo de Carrasco y entonces llegó la apoteosis verde.

Balón que llegó a Marquitos, que aún desequilibrado burló la salida de Oblak. Espiñedo casi se cae, pero esa euforia duró poco y un salto al alimón de Savic y Giménez con sus marcadores fue castigado con penalti en el alargue del primer período. Yannick Carrasco no perdonó desde los once metros, aunque casi se lo saca Diego.

En la segunda entrega, Morata ya inquietó en los primeros compases y un riguroso penalti a Carrasco encrespó a la parroquia local, antes de que Diego le sacara la pena máxima al propio nueve de España. Al ariete lo amargó el meta de los carballiñeses dos veces más, pero entre medias llegó el gol de la perla colchonera, Pablo Barrios, que completó una espectacular acción de su compañero en el filial, Alber.

Un triple cambio del Arenteiro lanzó la última andanada de un equipo que estaba acusando el esfuerzo, a la vez que el Cholo incluía más músculo con el cambio de Kondogbia por Lemar.

Con el partido más trabado, los de casa ya no tuvieron demasiados argumentos para discutir la superioridad técnica, pero también física de una escuadra más entera. Ya con el reloj en el noventa, el vertical Carrasco cerró el duelo a la contra. El Arenteiro ofreció otra lección de lo que han sido sus valores a lo largo de un inolvidable 2022, por mucho que el partido se le hizo un poco largo, entre el enfado de sus files seguidores para con un González Fuertes muy riguroso con el más débil.

ficha técnica

Arenteiro: Diego García, Germán (Adrián Cruz, min 76), Vitra, Pol Bueso, Joseca, Álex Fernández, Curro (Davi Álvarez, min 79), Pibe (Romay, min 76), Marquitos (Jordan, min 76), Manín (Rafa Mella, min 79) y Antón Escobar.

Atlético de Madrid: Oblak, Marcos Llorente, Giménez, Savic, Hermoso (Reinildo, min 68), Carrasco, Witsel, Koke (Alber, min 68), Pablo Barrios, Lemar (Kondogbia, min 80) y Morata.

Goles: 1-0, mi 41: Marquitos; 1-1, min 45: Carrasco, de penalti; 1-2, min 76: Pablo Barrios. 1-3, min 90: Carrasco.

Árbitro: González Fuertes(Asturias). Expulsó al técnico local Javi Rey (min 21) y al delegado de campo (min 66)