«O Rei», de 82 años, fue el fundador del «jogo bonito»
29 dic 2022 . Actualizado a las 21:03 h.Pelé, O Rei del fútbol, el único futbolista que ha ganado tres veces el título de campeón mundial, ha fallecido este jueves a los 82 años debido a las complicaciones del cáncer de colon que le fue diagnosticado en septiembre del 2021, según ha confirmado su hija Kely Nascimento. Este es un repaso por sus frases más célebres:
1. «Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar»
2. «Si eres el primero, eres el primero. Si eres el segundo, no eres nada»
3. «No hay peor castigo que nacer pelota y ser pateada por un inglés en Wembley»
4. «Dios me dio el don de saber jugar al fútbol, pero el resto lo conseguí yo entrenándome y preparándome a fondo para aceptar cualquier resultado»
5. «Jamás seré técnico de fútbol. Sé que ser entrenador es complicado y no deseo complicarme la vida con eso. Tampoco podría aspirar a tener una carrera como la que tuve como jugador, eso es inalcanzable hasta para mí»
6. «El único gol de cabeza importante que marcó Maradona fue con la mano»
7. «Un penalti es una manera cobarde de marcar un gol»
8. «Messi marcará una época, pero nunca será leyenda»
9. «No es prepotencia, es que no admito que se diga que existe un jugador de fútbol mejor que yo hasta que no den con uno que haya superado mis mil goles, luego ya hablaríamos»
10. «Echo de menos la pelota, la emoción y la energía en el estadio, la lucha por conseguir un buen resultado, la alegría y la tristeza en cada victoria y derrota»
11. «Nací para el fútbol como Beethoven para la música»
12. «Si marqué la diferencia fue gracias a mi educación y mi base familiar, por eso nunca estuve envuelto en escándalos»
13. «Las reglas del fútbol son una educación: iguales y justas para todos»
14. «Todos los jugadores de todos los equipos juegan igual, la diferencia llega cuando uno cuenta con dos o tres jugadores que tienen capacidades individuales. Ahí, amigo, se toca la gloria»
15. «Nunca habrá otro Pelé, mi madre y mi padre cerraron la fábrica y rompieron el molde. Soy único e irrepetible»