Támara Echegoyen: «Es una sensación diferente, los IMOCA van a volar»

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CHARLES DRAPEAU / GUYOT ENVIRONN | EUROPAPRESS

«Soy una de las regatistas que están en 'stand by'. Mi gran objetivo es el Mundial para estar en París 2024», apuntó la gallega, que no participó ayer en la regata costera de Alicante

09 ene 2023 . Actualizado a las 13:55 h.

La regatista gallegaTámara Echegoyen (Guyot Environnement-Teal Europe) se felicitó este lunes en Alicante por la oportunidad de vivir la experiencia de disputar, a partir del 15 de enero, la decimocuarta edición de The Ocean Race y compaginarla con la campaña para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Soy muy afortunada por poder compaginar dos grandes proyectos y navegar junto a grandes regatistas. Tener la oportunidad de hacer la campaña olímpica es una gran suerte y voy a aprovechar al máximo esta experiencia para seguir creciendo como regatista», dijo en la presentación de los ocho españoles que disputarán la vuelta al mundo a vela.

Al acto, celebrado en el Museo de The Ocean Race en Alicante, también asistieron al margen de siete los ocho regatistas españoles —todos excepto Roberto Bermúdez de Castro— que disputarán la vuelta al mundo a vela el adjunto a la Dirección de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital de la Generalitat Valenciana, Rufino Selva; y Carla Nebreda, directora comercial de The Ocean Race.

Támara Echegoyen, que agradeció a su pareja en la clase 49er FX Paula Barceló que haya amoldado su calendario para que ella pueda estar en su segunda The Ocean Race, tras la de 2017-18 con el MAPFRE, anunció que disputará la cuarta etapa de la vuelta al mundo y también «alguna de Europa».

«Soy una de las regatistas que están en stand by. Mi gran objetivo es el Mundial para estar en París 2024», apuntó la regatista gallega, quien no participó este domingo en la regata costera en el puerto de Alicante, en la que su equipo concluyó cuarto tras el Biotherm, 11th Hour Racing Team y Malizia.

Respecto a la experiencia de navegar en un IMOCA, la nueva clase que se estrena en esta edición 2022-23 de The Ocean Race, reconoció que lleva «poco tiempo» en el barco y ve a la embarcación hispano-polaca del WindWhisper como favorita en la otra de los monotipo VO65.

«Estoy en mi curva de aprendizaje. Es una sensación diferente a lo que me tengo que acostumbrar. Navegar dentro de una cabina y no ver lo que pasa fuera, depender de un piloto automático ... Estoy expectante a ver qué nos deparan. Los IMOCA van a volar. Lo han hecho con un tripulante y ahora lo harán con cinco», pronosticó.