Ricky Rubio vuelve a tener minutos en la victoria de los Cavs ante unos Bucks sin Serge Ibaka

Europa Press

DEPORTES

DAVID MAXWELL | EFE

El base fue la nota positiva en una noche aciaga para Juancho Hernangómez y Usman Garuba

22 ene 2023 . Actualizado a las 12:22 h.

El base español Ricky Rubio firmó una actuación discreta esta madrugada en la victoria de Cleveland Cavaliers ante Milwaukee Bucks (114-102), que no contaron con Serge Ibaka, en una jornada NBA en la que Juancho Hernangómez cayó con Toronto Raptors ante Boston Celtics (104-106) y en la que los Houston Rockets de Usman Garuba también sucumbieron ante Minnesota Timberwolves (113-104).

En el Rocket Mortgage FieldHouse, el base de El Masnou regresó a la acción después de perderse el duelo del día anterior ante Golden State Warriors, y gozó de casi 19 minutos —más que en ningún otro partido desde su regreso la pasada semana— dentro de su plan de reincorporación al trabajo tras su grave lesión.

En ese tiempo, el catalán anotó tres puntos —1 de 6 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal—, capturó tres rebotes, ofreció cinco asistencias y recuperó dos balones, todo para ayudar a los Cavs a consolidarse en la quinta plaza de la Conferencia Este (29-19).

La ausencia del ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, ausente por sexto encuentro consecutivo por motivos personales, frustró el duelo español, mientras que la baja del griego Giannis Antetokounmpo, con molestias en la rodilla, pesó demasiado a los Bucks, terceros del Este (29-17).

Por su parte, los Toronto Raptors de Juancho Hernangómez cayeron ante los líderes del Este, Boston Celtics, que perdieron por lesión a Marcus Smart y a Robert Williams III. Con esta derrota, tercera seguida, los canadienses continúan fuera de los puestos de play in de la misma conferencia (20-27).

El alero madrileño dispuso esta vez de casi diez minutos sobre la pista del Scotiabank Arena, en los que aportó un rebote y dos asistencias a los suyos. Tampoco pudo vencer Usman Garuba con Houston Rockets, colistas de la Conferencia Oeste (10-36), que volvieron a caer por decimocuarta jornada consecutiva, esta vez ante los Wolves. El manchego no consiguió anotar, pero contribuyó con siete rebotes, dos asistencias y un tapón en 11 minutos de juego.